Zona Bloque 3

  • Inicio
  • Gobierno debe enfocar esfuerzos por tapar los huecos en calles de Cali

Gobierno debe enfocar esfuerzos por tapar los huecos en calles de Cali

Gobierno debe enfocar esfuerzos por tapar los huecos en calles de Cali

Santiago de Cali, abril 11 de 2019.- Desde el Concejo se hizo un llamado al gobierno municipal para que agilice las obras de rehabilitación vial en los barrios de Cali a través del bachetón, pero de manera equitativa.  

Así lo manifestaron algunos Concejales al Secretario de Infraestructura Vial y Valorización Ferney Camacho, en su segundo día de presencia en la plenaria del Concejo donde fue citado por los Concejales María Grace Figueroa Ruiz, Diego Sardi de Lima, Roberto Rodríguez Zamudio, entre otros.

El Concejal Luis Enrique Gómez señaló que las comunidades están muy preocupadas por el poco avance de las obras de bacheo que fueron aprobadas en los comités de planificación de las comunas, con recursos del Situado Fiscal Territorial, cuyos proyectos deciden directamente las comunidades. “Cuando vamos a los barrios, y ahora que estamos en campaña, la gente nos pregunta sobre las obras. La queja es generalizada”, indicó el Concejal Gómez.

En ese sentido también se expresó el Concejal Richard Rivera Campo, quien agregó que hay desespero de las comunidades que tienen obras sin culminar, como es el caso de algunas megaobras del Sur.

El Secretario de Infraestructura, Ferney Camacho, indicó el plan bacheo este año va en un 20% de avance en rehabilitaciones viales de los 412 tramos priorizados por los comités de planificación. “Vamos a ejecutar este año 200.000 metros cuadrados de bacheo, tenemos el equipo y la gente.”, aseguró.

El funcionario afirmó que tienen garantizado la adquisición del material (asfalto) para el plan bacheo. “Vamos a hacer unas contrataciones de mínima cuantía y luego una licitación más grande”.

Frente al avance de las Megaobras, Camacho indicó que este año se concentrarán en terminar las obras iniciadas. Entre ellas el tercer carril de la vía Cali – Jamundí, el puente de la Avenida Ciudad de Cali sobre el río Lili, el puente de la Carrera 100 con Calle 25, la Vuelta de Occidente en el tramo I, mientras que el retorno a Cascajal tendrá inicio de obra después de Semana Santa.

Camacho aseguró que no hay propuesta oficial de adiciones a las obras del sur, pero no descartó que se den mayores cantidades de obra que se tengan que pagar con adiciones al contrato.

La Concejal María Grace Figueroa Ruiz cuestionó que las obras estén paradas por trámites de la Administración.

Por su parte, la Concejal Alexandra Hernández Cedeño, solicitó garantías para que se culminen las 21 megaobras.

} 

El Presidente del Concejo Fernando Alberto Tamayo Ovalle, preguntó con qué recursos se haría el plan bachetón, puesto que sabe para el mismo no habría recursos propios. 

 

Comunicaciones y Relaciones Corporativas

Concejo Santiago de Cali

www.concejodecali.gov.co

Twitter: @ConcejoCali

Facebook: Concejo de Santiago de Cali

Comunicado Informativo: 21.2.3.90

Número de visitas a esta página: 229
Fecha de publicación: 11/04/2019
Última modificación: 11/04/2019


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura