Zona Bloque 3

  • Inicio
  • HACEN LLAMADO A CORFECALI PARA QUE PRESENTE INFORME DE GESTION

HACEN LLAMADO A CORFECALI PARA QUE PRESENTE INFORME DE GESTION

HACEN LLAMADO A CORFECALI PARA QUE PRESENTE INFORME DE GESTION

 

Santiago de Cali, noviembre 20 de 2009.-

Concejales de la Comisión de Presupuesto solicitaron al gobierno municipal que aclare que tipo de negociaciones, transacciones, convenios o contratos sostiene con la Corporación Ferias y Eventos Corfecali, en virtud a que el gerente de dicha entidad no envió la información requerida a la Comisión de Presupuesto que estudia en Proyecto de Acuerdo 088 que contiene el Presupuesto General del Municipio para el año 2010. Según la comunicación que Leobardo Amu Sierra dirige a José Fernando Gil Moscoso, presidente de la Célula del Concejo que analiza los rubros de ejecución de las dependencias del Gobierno año 2009, "Corfecali es una entidad sin ánimo de lucro, que se rige por el régimen privado".

Además agrega Amu Sierra en su comunicación, que Corfecali es un contratista del Municipio. "Corfecali no tiene asignación presupuestal por parte de la Administración Municipal, no recibe transferencias ni participaciones, no maneja, administra, recauda o invierte recursos públicos, y no tiene un Plan Operativo Anual del Inversiones, por tanto no es posible dar respuestas en ese sentido porque no aplica".

Para el Concejal Carlos Andrés Clavijo González, contrario a lo que afirma el gerente de Corfecali Leobardo Amu Sierra, dicha Corporación, sí recibe recursos del Municipio. Clavijo recordó  que en el año 2008 la feria fue gratuita para los caleños porque el Municipio aportó los recursos que demandaron la mayoría de espectáculos.

El Concejal solicitó, que Amu Sierra presente un informe de los resultados obtenidos con el Superconcierto año 2008, así como el plan de trabajo propuesto para la feria 2009 y los recursos que demandaría para dicho plan. Asimismo, solicitó al secretario de Cultura del Municipio presente un informe donde aclare cuál sería el aporte que haría para el año 2009, a la feria de Cali.

La Concejala Clementina Vélez Gálvez, dijo a su turno, que el gerente de Cofercali, Leobardo Amu Sierra, no puede enviar ese tipo de respuestas al Concejo, puesto que el sí maneja recursos del Municipio que le transfiere la secretaría de Cultura y Turismo. "Él maneja recursos públicos de una dependencia del Gobierno MUnicipal, y Corfecali al igual que otras instituciones fue creada mediante Acuerdo Municipal", sostuvo Clementina Vélez, quien reclamó la presencia del funcionario al interior de la Comisión de Presupuesto. "De paso y teniendo en cuenta las respuestas que dan algunos funcionarios, dijo Vélez, sería bueno revisar como se invierten los recursos de las dependencias y mirar si se le dan mayores recursos a quienes de verdad los demandan como es el caso de la Oficina de Fomento Económico y Competitividad que solo cuenta con 200 millones de pesos para operar 12 meses del año y con cientos de tareas sociales", concluyó la Concejala.

OFICINA DE COMUNICACIONES Y RELACIONES CORPORATIVAS

Número de visitas a esta página: 1744
Fecha de publicación: 21/11/2009


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura