Zona Bloque 3

  • Inicio
  • Inconsistencia en informe de la Personería motivó suspensión de debate de control político

Inconsistencia en informe de la Personería motivó suspensión de debate de control político

Inconsistencia en informe de la Personería motivó suspensión de debate de control político

Santiago de Cali, diciembre 1 de 2017.-  Las inconsistencias en cifras sobre los procesos disciplinarios que adelanta la Personería de Cali al comportamiento o conducta de los funcionarios que laboran para la Alcaldía de Cali y entes descentralizados, entre los años 2015, 2016 y 2017, motivó una citación al Personero Héctor Hugo Montoya Cano, a iniciativa de los Concejales Roberto Rodríguez Zamudio y María Grace Figueroa Ruiz.

Según el Primer Vicepresidente del Concejo Roberto Rodríguez Zamudio, en un derecho de petición enviado a la Personería en agosto de 2017, con respuesta en septiembre del mismo año, se informa que los procesos disciplinarios adelantados por ese órgano de control para el año 2015, fueron 7 proceso; para el año 2016, 101 y para el año 2017, los procesos disciplinarios eran 250.

Pero en un segundo informe detallado y en respuesta a la proposición de control político adelantada por el Concejal Rodríguez Zamudio y firmado por el Personero Montoya Cano, se indica que para el año 2015 habían 448 procesos disciplinarios; para el año 2016, 665 y en el 2017 con corte a septiembre, 454 procesos.

“No se entiende a que se debe el desfase en los informes, más aun, tratándose de un ente tan serio y  a que se debe esa diferencia abismal, con tan solo dos meses de diferencia”, sostuvo Roberto Rodríguez Zamudio, quien solicitó suspender el debate hasta tanto se aclaren las cifras. “No hay una explicación del porqué cambiaron las cifras”, sostuvo el Concejal citante.

Rodríguez Zamudio solicitó suspender el debate hasta tanto se aclaren los números sobre procesos disciplinarios adelantados entre el periodo 2015, 2016 y 2017.

El Personero de Cali Héctor Hugo Montoya Cano, indicó que adelantará una investigación sobre el particular, dada la inconsistencia de las cifras dadas al derecho de petición y lo que se trajo como informe al control político. “Es una falla garrafal que amerita una investigación”, advirtió Montoya Cano.

La Concejala María Grace Figueroa Ruiz, solicito de la Personería adelantar investigaciones sobre acoso laboral que se estarían dando en la Alcaldía de Cali y de forma específica en la Tesorería Municipal.

Al margen del debate, la Concejala Clementina Vélez Gálvez, instó al Personero Héctor Hugo Montoya, a mantener la seriedad y el rigor al interior del órgano de control, porque habría comentarios sobre participación en política del funcionario en mención. 

 

Comunicaciones y Relaciones Corporativas

Concejo Santiago de Cali

www.concejodecali.gov.co

Twitter: @ConcejoCali

Facebook: Concejo de Santiago de Cali

Comunicado Informativo: 21.2.3.318

Número de visitas a esta página: 98
Fecha de publicación: 01/12/2017
Última modificación: 01/12/2017


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura