Zona Bloque 3

  • Inicio
  • La intervención de los 17 barrios por la Policía de Cali debe estar acompañada de una estrategia social

La intervención de los 17 barrios por la Policía de Cali debe estar acompañada de una estrategia social

La intervención de los 17 barrios por la Policía de Cali debe estar acompañada de una estrategia social

Santiago de Cali, septiembre 16 de 2020.- La inversión social debe ser una prioridad del gobierno distrital para los 17 barrios que son objeto de intervención con el plan de seguridad ciudadana que anuncia el gobierno distrital, sostiene el Primer Vicepresidente del Concejo, Roberto Rodríguez Zamudio.

De acuerdo a la Secretaria de Seguridad y Justicia la intervención de los 17 barrios busca combatir la delincuencia, pues ellos representan el 15% de los delitos

“De los 17, los sectores más críticos, son los barrios Ciudad Córdoba, Sucre, San Pedro, El Vallado y Manuela Beltrán. Allí el enfoque debe ser de vigilancia y control, pero también de evaluación, para ofertar oportunidades de empleo, educación formal y no formal, educación para el trabajo con un enfoque diferencial donde se pueda ayudar a madres cabeza de hogar”, precisa Rodríguez Zamudio.

Otro factor a tener en cuenta, dice Rodríguez Zamudio, está relacionado con la composición social de cada barrio o comuna a intervenir, porque son estratos diferentes, con determinadas características entre su población y las necesidades también varían.

En ese sentido, advierte el Concejal, se necesita generar planes de educación para niños, niñas y adolescentes, ofertar cupos en la universidad pública como Univalle, Escuela Nacional del Deporte y Antonio José Camacho, con apoyo del gobierno nacional y con el SENA otros modelos de educación para el trabajo.

Un punto fundamental, sostiene Roberto Rodríguez es evitar aumentar la deserción escolar que pudo aumentar con la pandemia del covid-19, especialmente en esos barrios críticos.

“Para que esta intervención tenga resultados positivos debe tener inversión en el mediano y largo plazo, especialmente en educación, el empleo, el deporte y la sana convivencia”, afirma.

Comunicaciones y Relaciones Corporativas

Comunicado Informativo: 21.2.3.642/2020

www.concejodecali.gov.co

Imagen del portal

Imagen del portal

Imagen del portal

Número de visitas a esta página: 100
Fecha de publicación: 16/09/2020
Última modificación: 16/09/2020


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura