Zona Bloque 3

  • Inicio
  • La Negra Del Chontaduro Debe Regresar a Los Caleños

La Negra Del Chontaduro Debe Regresar a Los Caleños

La Negra Del Chontaduro Debe Regresar a Los Caleños

Santiago de Cali, febrero 17 de 2009.-

Desde el Concejo se reclamó la devolución de la efigie Negra del Chontaduro a la ciudad. Así lo planteo el Concejal Nelson Garcés Vernaza quien consideró que una vez liquidado y vendido el Lote del Club San Fernando ese patrimonio cultural en homenaje a las negras del Pacífico que habitan en Santiago de Cali debe devolverse para visualización y admiración de los caleños.

Para el Cabildante Nelson Garcés la estatua fue ubicada inicialmente en el Club San Fernando porque en ese entonces no hubo de parte del Gobierno caleño disposición para encontrarle un sitio, de ahí que el Presidente de la Cámara de Comercio de Cali promotor de la construcción de ese monumento, y también Presidente del Club San Fernando la envió para ese sitio.

“Actualmente el monumento a la negra del chontaduro no está en los predios del Club, sino que reposa en la casa de un particular, situación que debe corregirse puesto que ese monumento es de la ciudad y no debe tener propietarios individuales”, sostuvo Garcés Vernaza.

OFICINA DE COMUNICACIONES Y RELACIONES CORPORATIVAS
 

Número de visitas a esta página: 1472
Fecha de publicación: 18/02/2009


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura