Zona Bloque 3

  • Inicio
  • LA SOBRETASA AMBIENTAL GENERÓ CONTROVERSIA AL INTERIOR DEL CONCEJO

LA SOBRETASA AMBIENTAL GENERÓ CONTROVERSIA AL INTERIOR DEL CONCEJO

Cali, 13 de noviembre de 2012

LA SOBRETASA AMBIENTAL GENERÓ CONTROVERSIA AL INTERIOR DEL CONCEJO

Hoy en comisión de presupuesto, durante la presentación del DAGMA frente a la vigencia 2013, su directora, la ingeniera Beatriz Eugenia Orozco haciendo referencia a los proyectos vigencia 2.013, entre los que destacó la importancia de rescatar los humedales como el trabajo de recuperación del Pondaje, medidas preventivas en zonas vulnerables como el Jarillón, arborización en diferentes zonas de la ciudad, anunció que el 34% de sus ingresos corresponderían a sobretasa ambiental.

Los Honorables Concejales realizaron análisis financiero y normativo a la presentación del DAGMA. A su turno el Concejal Harvy Mosquera, manifestó: “La Administración Municipal está presentando un presupuesto desbalanceado toda vez que apalanca proyectos ambientales por 17 mil millones de pesos, con recursos que no va a incorporar, pues estos de acuerdo a Ley 99 de 1993 deben ser transferidos a la CVC por concepto de sobretasa ambiental, lo que hoy presenta la administración riñe con todas las normas presupuestales”.

Por su parte, frente a las inquietudes expresadas, la titular de hacienda, Dra. Cristina Arango Olaya, sostuvo que “son proyectos para los que tradicionalmente la CVC ha dispuesto nuevamente los recursos para que sea el DAGMA quien los ejecute”.

Debido al debate que se suscitó al interior de la Comisión de Presupuesto, el Concejal José Fernando Gil manifestó que “desde el marco legal resulta imposible ejecutar proyectos sin la contrapartida en el ingreso“.

Este estudio técnico y debate continuará al interior de la comisión de presupuesto

Número de visitas a esta página: 1299
Fecha de publicación: 13/11/2012


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura