Zona Bloque 3

  • Inicio
  • Medidas contra el covid-19 deben acompañarse de acciones que ofrezcan alternativas a población

Medidas contra el covid-19 deben acompañarse de acciones que ofrezcan alternativas a población

Medidas contra el covid-19 deben acompañarse de acciones que ofrezcan alternativas a población

 

Santiago de Cali, enero 12 de 2021.- “Las medidas adoptadas por el gobierno distrital de Cali para frenar el contagio en segunda fase del covid-19 deben acompañarse de acciones que garanticen los derechos fundamentales a la población, entre ellas el acceso al estudio en virtualidad para los estratos populares, zona rural y condiciones mínimas de supervivencia para comerciantes en informalidad que son los más afectados”, sostiene el Primer Vicepresidente del Concejo Milton Fabián Castrillón Rodríguez.

“No podemos permitir que Cali siga aumentando el pico de la pandemia. Urge que Policía y Ejército sigan trabajando de mano del sector salud para sancionar y judicializar a quienes no acatan el pico y cedula, el toque de queda y la ley seca, pero a la par se deben establecer subsidios o respaldo a otros sectores informales”, advierte el dirigente, quien considera que la exigencia de bioseguridad debe ser a todo nivel, en el sector público y en el sector empresarial.

 

Para Milton Fabián Castrillón, el anuncio de la virtualidad para el inicio del año escolar 2021, deben estar acompañadas por la secretaria competente. “En el caso de la educación pública, a mediados del año 2020 cerca de 50 mil niños y niñas no contaban con la conectividad adecuada de internet para recibir clases virtuales, es decir, las condiciones socioeconómicas les impedían recibir las clases en sus casas por falta de computadores o equipos o por no contar con el servicio de un operador de internet”, explicó Castrillón, quien consideró pertinente saber si esa brecha se superó, especialmente en la zona rural.

 

En el caso de aquellos sectores de comercio informal que se verán afectados con el cierre temporal, como los accesos al río Pance y los cerros, “deben contar con apoyos de las secretarías de Bienestar Social y de Desarrollo Económico, a fin de evitar un colapso en la economía familiar de esas personas”.

“La Policía y la Secretaría de Salud deben coordinarse para verificar que el pico y cedula se cumpla a todo nivel, evitando así que personas violen la norma poniendo en riesgo su vida y la de otros. Es tiempo de cuidar al personal médico y de sanidad”, enfatizó el Primer Vicepresidente del Concejo de Cali.

 

 

Comunicaciones y Relaciones Corporativas

Comunicado Informativo: 21.2.3.06/2021

www.concejodecali.gov.co

Imagen del portal

Imagen del portal

Imagen del portal

Número de visitas a esta página: 134
Fecha de publicación: 12/01/2021
Última modificación: 12/01/2021


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura