Zona Bloque 3

  • Inicio
  • Menos pasajeros en el MIO y más motos en las calles

Menos pasajeros en el MIO y más motos en las calles

Menos pasajeros en el MIO y más motos en las calles

Santiago de Cali, julio 10 de 2019.- “La determinación del gobierno municipal de levantar la restricción al parrillero hombre en moto, no solo aumentará la percepción de inseguridad en Cali, sino que además afectará el Sistema de Transporte Masivo MIO y la movilidad, puesto que muchos preferirán viajar en motocicleta ahora que hay libertad para hacerlo”, afirma la Concejal Clementina Vélez Gálvez en constancia.

“Es claro que el Alcalde y el Secretario de Seguridad Andrés Villamizar no están consultando la realidad de la ciudad y se están enfocando en estadísticas que si bien son un referente, no corresponden al diario vivir de los caleños”, advierte la Cabildante.

La restricción del parrillero hombre, precisa Vélez Gálvez, además de brindar tranquilidad a los caleños, también era un mecanismo de alerta para los organismos de movilidad y seguridad. “Pero ahora con la liberalidad que da el no renovar el decreto de restricción, además de afectar la percepción de seguridad entre los caleños, también lo hará a la movilidad pues menos hombres subirán al MIO pues muchos preferirán viajar como pasajeros en motocicletas. Mientras que otros, preferirán comprar moto en vez de apostarle al MIO, pensando más en el ahorro de la canasta familiar”.

Considera además que ahora habrá más opción de transporte informal. “El transporte informal conocido como moto-ratones, que verán crecer la demanda de ese servicio ante la no prohibición”.

Concluye Vélez Gálvez, que se trata de una medida que no consultó varias aristas y que obedece más a una determinación populista en plena época electoral que bien vale la pena someter a debate de la ciudadanía.

Clementina Vélez Gálvez

Concejal Partido Liberal Colombiano

 

Concejo de Santiago de Cali

www.concejodecali.gov.co

Twitter: @ConcejoCali

Facebook: Concejo de Santiago de Cali

Comunicado Informativo: 21.2.3.174

Número de visitas a esta página: 95
Fecha de publicación: 10/07/2019
Última modificación: 10/07/2019


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura