Zona Bloque 3

  • Inicio
  • Mesa Directiva del Concejo fue facultada por dos meses para ajustar y actualizar el reglamento interno

Mesa Directiva del Concejo fue facultada por dos meses para ajustar y actualizar el reglamento interno

Mesa Directiva del Concejo fue facultada por dos meses para ajustar y actualizar el reglamento interno

 

Santiago de Cali, 29 de julio de 2013.- Concejales facultaron temporalmente a la Mesa Directiva del Concejo de Cali para que expida por Resolución el Reglamento Interno del Concejo. 16 votos favorables obtuvo la ponencia en segundo debate, del proyecto de acuerdo 042, que presentó la Concejala Clementina Vélez Gálvez.

 

En las facultades dadas a la Mesa Directiva del Concejo de Cali, se otorgó un plazo de dos meses, para que con la participación de los Presidentes de las Comisiones e incluso con delegados de las facultades de derecho y ciencias políticas de las universidades con sede en Cali, se conforme una mesa o comité de estudio y discusión para analizar lo pertinente.

 

La ponente Clementina Vélez Gálvez, indicó que de la mesa de discusión cada partido u organización política que toma asiento en el Concejo delegará un vocero, quien  participara de la construcción del nuevo reglamento interno.

 

Los Concejales Juan Carlos Olaya, Patricia Molina, Roy Barreras, John Michel Maya y John Jairo Hoyos, votaron negativamente la ponencia presentada por Clementina Vélez Gálvez, por considerar “que se estaría aprobando una facultad que desplaza los derechos de Constitución y de ley que les asiste a  los Concejales al debate que debe darse en plenaria”.

 

Patricia Molina, indicó que no hubo voluntad política para discutir un proyecto de reglamento en comisión y en plenaria artículo por artículo.

 

“Durante siete años esperamos esta oportunidad. Hoy el Concejo aprueba  por mayoría unas facultades que darán a la luz un reglamento actualizado”, concluyó Vélez Gálvez.

 

La votación nominal para cada uno de los artículos del proyecto 042 siempre fue de 16 votos a favor y 5 en contra.

 

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Corporativas

 

Número de visitas a esta página: 1284
Fecha de publicación: 29/07/2013


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura