Zona Bloque 3

  • Inicio
  • MESA DIRECTIVA DEL CONCEJO PIDE DEVOLUCIÓN DE EMCALI

MESA DIRECTIVA DEL CONCEJO PIDE DEVOLUCIÓN DE EMCALI

MESA DIRECTIVA DEL CONCEJO PIDE DEVOLUCIÓN DE EMCALI

 

Santiago de Cali, enero 13 de 2010.-
 
Al asumir las dignidades de Presidentes y Vicepresidentes del Concejo de Cali para el año 2010, los Concejales Orlando Chicango Angulo, Julie del Pilar Reina Díaz y Alvaro Henry Monedero Rivera, coincidieron en la necesidad de recuperar el liderazgo en la capital del Valle a partir de la autonomía en el manejo de las empresas públicas, el fortalecimiento entre los sectores público, privado y no gubernamental en la creación de estrategias que permitan construir la Cali visionaria al año 2036. El Presidente del Concejo Orlando Chicango Angulo, se hizo acompañar en la ceremonia de posesión, por la Senadora Piedad Córdoba, quien destacó el hecho que un Liberal asumiera las riendas del segundo Concejo más importante del pais.
 
En medio de una nutrida participación social y comunitaria, tomaron posesión como Presidente y Vicepresidentes del Concejo de Cali, los Cabildantes Orlando Chicango Angulo, Julie del Pilar Reina Díaz, Alvaro Henry Monedero y el Secretario General Herbert Lobaton Currea. El Juramento al nuevo Presidente del Concejo de Cali Orlando Chicango Angulo, lo hizo el Concejal Fabio Alonso Arroyave Botero, mientras que Chicango Angulo juramento a Reina Díaz, a Monedero Rivera y al Secretario General Herbert Lobaton.
 
En su discurso de posesión el Presidente del Concejo, Orlando Chicango hizo un recuento de los hechos históricos que han rodeado a Santiago de Cali desde su creación, especialmente aquellos que lideraron los Alcaldes caleños que contribuyeron a la creación de las empresas públicas, el desarrollo vial y urbanístico de los años 60 y 70. Chicango también recalcó la necesidad de continuar con el desarrollo del Sistema de Transporte Masivo, la construcción de las 21ª Megaobras, la Autopista Bicentenario, la construcción de la ciudadela Navarro, la ejecución de los Planes Parciales del Centro, y la implementación de un plan de seguridad urbana.
 
“Tendremos en el ejercicio del control político el apoyo de la Universidad del Valle, y de la mano de las comisiones permanentes propondremos un esquema distinto de trabajo para el año 2010”, anunció Chicango Angulo.
 
La Primera Vicepresidenta Concejala Julie del Pilar Reina Díaz, considero vital que los sectores en Santiago de Cali se deben continuar en el proceso de unión que vienen liderando para recuperar el liderazgo de la ciudad.
 
Para ello, precisó la Primera Vicepresidenta del Concejo, urge, una reforma al Plan de Ordenamiento Territorial POT, impulsar la reestructuración a la administración municipal, iniciar la construcción del MIO Cable, e implementar el plan maestro de seguridad, que permita que la inversión se refleje en Cali, y de paso se fortalezca el Puerto de Buenaventura, como corredor de transporte al desarrollo empresarial e industrial.
 
Al Alcalde Ospina le recordó que quedan dos años de gobierno local para reencontrarnos con el liderazgo, con una situación especial, que será un año electoral, “pero que la administración no se puede detener en la ejecución de las políticas de gobierno, porque las necesidades de los caleños no dan espera”. Asimismo, instó al Presidente Alvaro Uribe a que cumpla con los compromisos que aún le adeuda a Cali y al Valle del Cauca. Reina Díaz fue severa al reclamar de parte del Gobierno Nacional la devolución de las Empresas Municipales de Cali y cesar la intervención en las mismas.
 
El Segundo Vicepresidente Alvaro Henry Monedero Rivera, dejo constancia de los procesos de desarrollo que ha aportado el Concejo al Gobierno Local a través de grandes Acuerdos Municipales, que impulsarán la Cali del 2036. En ese sentido, Monedero Rivera visionó un gran futuro hacia el sur en el corredor Cali-Jamundi, la construcción de vivienda social en Navarro y la recuperación de Emcali. El Segundo Vicepresidente también recordó que en el año 2010 Cali debe precisar su liderazgo de cara a la celebración del Bicentenario, “donde la ciudad tiene un lugar de importancia”.
 
OFICINA DE COMUNICACIONES Y RELACIONES CORPORATIVAS
Número de visitas a esta página: 1607
Fecha de publicación: 14/01/2010


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura