Zona Bloque 3

  • Inicio
  • MESA DIRECTIVA DEL CONCEJO PIDE REFORMAR EL POT

MESA DIRECTIVA DEL CONCEJO PIDE REFORMAR EL POT

MESA DIRECTIVA DEL CONCEJO PIDE REFORMAR EL POT

 

Santiago de Cali, enero 18 de 2011.-
 
Ante mil personas seguidores de las distintas organizaciones políticas a las que representan, tomaron posesión los integrantes de la Mesa Directiva del Concejo de Santiago de Cali, Jaime Gasca, Fernando Tamayo Ovalle y Noralba García Moreno, como Presidente, Primer Vicepresidente y Segunda Vicepresidenta respectivamente. Igualmente se posesionó como Secretario General Herbert Lobaton Currea. Los tres Concejales de la Nueva Mesa Directiva para el año 2011, reclamaron del Municipio las reformas al Plan de Ordenamiento Territorial POT, la reorganización de dependencias como el Dagma, Gobierno, Planeación y las oficinas asesoras de Desepaz, Fomento Económico y Telemática.
 
Los actos protocolarios en los que tomó posesión la nueva Mesa Directiva del Concejo de Cali, se constituyó en un escenario para recordarle al Gobierno Local los compromisos que tiene el Mandatario Jorge Iván Ospina en relación a las modificaciones que demandan algunos Acuerdos Municipales entre ellos el Plan de Ordenamiento Territorial POT (Acuerdo 069 de 2000), el cumplimiento al Plan Municipal de Desarrollo, y reforma a la estructura de la Administración Local.
 
 
 
En ello coincidieron Jaime Gasca, Fernando Alberto Tamayo y Noralba García Moreno, al intervenir ante los mil invitados presentes en la ceremonia de posesión.
 
Asimismo, los miembros de Mesa del Concejo año 2011, advirtieron sobre la necesidad de aprobar un Estatuto de Servicios Públicos que sirva de herramienta para la defensa de las Empresas Municipales de Cali EMCALI EICE ESP, una vez se de la devolución por parte del Gobierno Nacional. La seguridad un tema sentido para Santiago de Cali, también estará en la agenda del Concejo de Cali, según lo planteo el Primer Vicepresidente Fernando Alberto Tamayo Ovalle, quien precisó en la urgencia de fortalecer la transversalidad en la administración local.
 
La Concejala Noralba García Moreno urgió el que se cumpla con los proyectos planteados en el Plan de Desarrollo y la importancia de modificar el POT, dado que sobre esos Acuerdos se mueve el futuro de la municipalidad.
 
OFICINA DE COMUNICACIONES Y RELACIONES CORPORATIVAS
 
Número de visitas a esta página: 1406
Fecha de publicación: 18/01/2011


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura