Zona Bloque 3

  • Inicio
  • MESA DIRECTIVA DEL CONCEJO URGE AL ALCALDE PARA QUE PARTICIPE DEL PLAN NACIONAL DE DESARROLLO

MESA DIRECTIVA DEL CONCEJO URGE AL ALCALDE PARA QUE PARTICIPE DEL PLAN NACIONAL DE DESARROLLO

MESA DIRECTIVA DEL CONCEJO URGE AL ALCALDE PARA QUE PARTICIPE DEL PLAN NACIONAL DE DESARROLLO

 

Santiago de Cali, enero 18 de 2011.-
 
La Mesa Directiva del Concejo de Santiago de Cali, representada ante el Bloque Regional Parlamentario del Valle, por la Segunda Vicepresidenta Noralba García Moreno, urgió de la Administración del Alcalde Jorge Iván Ospina, el que se alleguen a la Dirección de Planeación Seccional a cargo de Christian Garcés Aljure, las necesidades que tiene el Municipio para ser incluidos en el Plan Nacional de Desarrollo que estará en discusión en el Congreso de la República. Según García Moreno, un tema fundamental que debe quedar plasmado en dicha solicitud como región, dijo la Vicepresidenta Noralba García Moreno, es el tema de la vivienda social y prioritaria. Advirtió de paso que para ello es fundamental modificar el POT. Otro punto fundamental será la financiación que demanda el Sistema de Transporte Masivo MIO. Congresistas piden separar agendas y precisar cifras de Plan de Desarrollo y las que corresponden a la calamidad que generó el invierno.
 
El Bloque Regional Parlamentario del Valle se reunió en la Cámara de Comercio para analizar los temas presupuestales para cubrir el desastre que generó el invierno en esta parte del país, así como los proyectos y macroproyectos que serían incluidos por la Nación en el Plan Nacional de Desarrollo del gobierno Santos. El Presidente del Bloque Regional Parlamentario Roosvelt Rodríguez Rengifo, advirtió de la prontitud con que se debe construir la agenda de proyectos y macroproyectos que debe financiar la Nación y los que ya venían recibiendo aportes del Mandato Uribe Vélez, dado que el Congreso fue citado a extras para evacuar dicho proyecto de ley (plan de desarrollo). Los Senadores Alexander López Maya, Germán Villegas Villegas y Dilian Francisca Toro, plantearon al Gobierno Seccional representado en el bloque por el Director de Planeación Christian Garcés Aljure, separar las agendas de lo que demanda el Valle del Cauca para cubrir el desastre que generó el invierno y los proyectos que requiere la región para ser incluidos en el Plan de Desarrollo.
 
Asimismo, se solicitará al Presidente Juan Manuel Santos, incluir en el Fondo de Reconstrucción del País, a un representante del Valle del Cauca, dada la magnitud de los daños que hoy tiene el Departamento y que al parecer no figuran de manera concreta en el informe que tiene el Ministerio del Interior.
 
El Representante a la Cámara Heriberto Sanabria, propuso declarar al Bloque Regional Parlamentario del Valle en sesión permanente para finiquitar los temas relacionados con la reconstrucción de los Municipios afectados por el invierno y de paso plantear la agenda del Plan de Desarrollo. En ese punto el Senador Germán Villegas Villegas consideró vital que al Bloque Regional asistan los Alcaldes que conocen directamente la problemática y los proyectos.
 
Los Congresistas Hemel Hurtado y Jairo Hinestroza, indicaron en un documento escrito la importancia que debe tener en ese Plan Nacional de Desarrollo el Distrito de Buenaventura  como Ecoregión estratégica por su biodiversidad y puntal de la economía nacional.
 
El Bloque Regional Parlamentario se volverá a reunir este lunes 24 de enero de 2011.
 
OFICINA DE COMUNICACIONES Y RELACIONES CORPORATIVAS
 
Número de visitas a esta página: 1392
Fecha de publicación: 18/01/2011


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura