Zona Bloque 3

  • Inicio
  • MINISTERIO DE TRANSPORTE AVALA AUTOPISTA DEL BICENTENARIO

MINISTERIO DE TRANSPORTE AVALA AUTOPISTA DEL BICENTENARIO

MINISTERIO DE TRANSPORTE AVALA AUTOPISTA DEL BICENTENARIO

INVIAS ratificó compromisos viales para área metropolitana

Santiago de Cali, febrero 24 de 2009.-

El Ministerio de Transporte confirmó el desembolso de recursos para el Valle del Cauca y de pasó avaló la construcción de la autopista del Bicentenario que propone el Alcalde Jorge Iván Ospina Gómez. Así lo expresó el Presidente de la Comisión de Presupuesto José Fernando Gil Moscoso quien se reunió en la ciudad de Bogotá con el Ministro de Transporte Andrés Uriel Gallego y el Representante a la Cámara Roy Barreras.

Buenas noticias para la capital del Valle anuncio el Ministerio de Transporte en materia de obras viales. Así lo planteo el Concejal José Fernando Gil Moscoso al termino de una reunión con el Ministro Andrés Uriel Gallego y el Representante a la Cámara Roy Barreras, en la cual se ratificaron los compromisos adquiridos por parte de INVIAS y el INCO con la ciudad de Cali y su área metropolitana.

“Se hace necesario que ante la sanción que se impuso al ex director del INVIAS Daniel García Arizabaleta, el gobierno nacional a través del Ministerio competente ratificara los compromisos adquiridos por más de 25 mil millones de pesos con los cuales se construirían y se repararían vías intermunicipales en lo que corresponde al sector de Cali – Jamundí, incluida la construcción de un separador, y la vía Yumbo – Las Americas – Cencar y Cencar - Sameco”, explico el Concejal José Fernando Gil.

Respecto de la construcción de la Autopista Bicentenario, el Presidente de la Comisión de Presupuesto, afirmó que el Ministerio de Transporte se comprometió no solo a avalar la obra, sino a aportar recursos y según palabras del Ministro “esa es una vía  que necesita Santiago de Cali para generar mayor movilidad”.

Al finalizar la reunión, el Ministro confirmó al Concejal Gil que el Presidente Alvaro Uribe  vendrá al a inauguración de la primera fase de operación del MIO, pero lamentó el hecho que el Municipio no incluyera al gobierno nacional en las invitaciones con las cuales Metrocali convocó a los caleños a ese lanzamiento, cuando ha sido la nación la que también ha hecho aportes para que el Masivo Integrado de Occidente ruede en la capital del Valle.


OFICINA DE COMUNICACIONES Y RELACIONES CORPORATIVA

Número de visitas a esta página: 1230
Fecha de publicación: 25/02/2009


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura