Zona Bloque 3

  • Inicio
  • MONUMENTOS DE SANTIAGO DE CALI

MONUMENTOS DE SANTIAGO DE CALI

 

 

                                                CRISTO REY
 

 

La imagen de Cristo Rey, está Ubicada en el Cerro los Cristales , fue inaugurada  y bendecida para celebrar 50 años de paz luego de  la   Guerra  de los Mil Días. El sacerdote José María Arteaga recogió donativos de de la mayoría de  departamentos de Colombia para poder construir este gran monumento. El artista encargado de crear este gran  monumento fue el escultor Alideo Tazzioli, quien duró 4 años trabajando arduamente para    terminar el monumento.  Cristo Rey pesa 464 toneladas y se elevó a 26 metros de altura, 4 menos que el  Corcovado de Río de Janeiro

 

  TORRE DE CALI

 

Es el edificio más alto de Cali, con 45 pisos y es el tercero más grande de Colombia, es uno de los ícono más representativos de nuestra ciudad  fue construida en el año de 1984 y tiene una altura de 185.5 metros.

 

 

 

 

 

 

 

 

BOULEVARD DE LA AVENIDA COLOMBIA

 

Diseñado por Elly Burckhardt  y construido en el 2012 e inaugurado en el  2013, por su ubicación el boulevard se encuentra en    una  zona con varios  lugares de interés histórico, además de encontrarse cerca del centro de la  ciudad, de intensa actividad comercial.

También se convirtió en un foco cultural de la ciudad y frecuentemente se  pueden ver distintas exposiciones artísticas y culturales a lo largo del bulevar.

  EL GATO DEL RÍO

 

Dentro de los planes de rescate del río Cali y de la limpieza de sus riberas, nació la idea de ubicar una escultura para adornar sus alrededores, fue así como el reconocido pintor y escultor Hernando Tejada donó su obra llamada “El gato del Rio” , la cual tiene una altura de 3.5 Metros , un ancho de 3.40 y un grosor de 1.95 Metros .

La escultura pesa tres toneladas y  fue inaugurada el 3 de julio de 1996.

IGLESIA DE LA MERCED  

 

Situada en el lugar donde fue fundada Santiago de Cali por Sebastián de Belalcazar, por ser considerada el lugar de nacimiento de Cali le rinde    homenaje a la patrona de la ciudad Nuestra Señora de la Merced, por esta  razón es considerada uno de los sitos turísticos más representativos de los  caleños,está situada en el centro de la ciudad y hace parte de un complejo  religioso junto a dos capillas dedicadas a Nuestra Señora de los Remedios  y al Cristo de Letran y el museo de arte religioso.

  IGLESIA DE SAN FRANCISCO

 

Fue construida entre los siglos XVIII y XIX  y está situada en la plazoleta a la que le da el nombre,  en el centro de la ciudad,la gran parte del edificio está construido con ladrillo rojo, lo que la hace inconfundible. 

Una gran parte, más moderna, que ahora son oficinas célebres,  son blancas y de estilo colonial.  

IGLESIA DE SAN ANTONIO  

 

 

Ubicada en la reconocida colina de San Antonio, lugar  turístico de Cali, por su gran contenido cultural y el espectacular mirador donde podemos deleitarnos viendo la ciudad.

La Iglesia de San Antonio fue construida en 1747 gracias a donativos de  varios feligreses su estilo artistisco cultural,  la hacen la iglesia más visitada  de nuestra ciudad.

En 1997 fue declarada Monumento Nacional

Número de visitas a esta página: 5362
Fecha de publicación: 21/12/2015
Última modificación: 15/02/2018


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura