Zona Bloque 3

  • Inicio
  • MUNICIPIO ESPERA 18 MIL MILLONES DE PESOS DE PARTE DE LA CVC PARA MITIGAR EMERGENCIA INVERNAL

MUNICIPIO ESPERA 18 MIL MILLONES DE PESOS DE PARTE DE LA CVC PARA MITIGAR EMERGENCIA INVERNAL

 

Santiago de Cali, diciembre 20 de 2010.-
 
El Concejo de Cali evacuo en sesión extraordinaria el proyecto de acuerdo 177 que propone el recaudo de la sobretasa ambiental del Municipio año 2011. Según los cálculos se espera que dicho recaudo que se carga al Impuesto Predial Unificado IPU, alcance la suma de 29.000 millones, explicó el Concejal Ponente Carlos Andrés Clavijo González. Sin embargo, el Director de Hacienda Juan Carlos Botero Salazar, advirtió de la importancia que la CVC que es la entidad rectora que recibe la sobretasa ambiental una vez la recauda el Municipio, le retorne al Dagma “por lo menos el 50% de los 29.000 millones para construcción de obras de mitigación”.
 
Botero Salazar fu enfático en afirmar que el Municipio recaudo de acuerdo a lo ordenado en la Ley 93 de 1999, por lo que espera que la dirección de la CVC genere el proceso para que los recursos lleguen a Cali. “En los años 2008, 2009 y 2010, el Municipio no ha recibido de la CVC el retorno que le corresponde por concepto de sobretasa ambiental, de ahí que esperamos que ante la emergencia invernal que hoy afronta la Capital del Valle, se nos envíen los 14.400 millones de pesos que corresponde a esta vigencia más 4 mil millones adicionales para un total de 18 mil millones que servirían muchísimo para invertir en obras en comunas como la 1, la 18, la 20 y el jarillon del río Cauca”, concluyo Juan Carlos Botero Salazar.
 
El proyecto de la sobretasa ambiental fue aprobado en segundo debate y pasará en la presente semana a sanción del Alcalde.
 
OFICINA DE COMUNICACIONES Y RELACIONES CORPORATIVAS
 
Número de visitas a esta página: 1221
Fecha de publicación: 20/12/2010


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura