Zona Bloque 3

  • Inicio
  • Museo Arqueológico La Merced celebra 35 años de existencia

Museo Arqueológico La Merced celebra 35 años de existencia

Museo Arqueológico La Merced celebra 35 años de existencia

Santiago de Cali, 5 de febrero de 2014.- El Museo Arqueológico La Merced fue reconocido con la Medalla Santiago de Cali en el Grado Cruz de Plata que le otorgó el Concejo al cumplir 35 años de fundación. El reconocimiento que fue promovido por la Concejal Clementina Vélez Gálvez (Bancada Liberal), fue entregado por el Presidente del Cabildo, Fabio Fernando Arroyave Rivas (Bancada Cambio Radical), a la Directora del Fondo Nacional de Promoción, y Directora de los Museos Arqueológicos, Alicia Eugenia Osorio, en un acto que contó con la presencia de artistas y personalidades de la ciudad, entre ellos el arquitecto José Luis Giraldo, quien dirigió la última restauración.

 

La Directora del Museo, Alicia Eugenia Osorio, destacó la importancia de la condecoración que le entregó el Concejo, indicando que “es una gran responsabilidad la que le da el Cabildo”. Osorio anunció que en el año 2014 vendrán nuevos cambios al Museo con el objeto de hacerlo más atractivo a los ojos de propios y extraños.

 

El Museo Arqueológico La Merced, se inauguró en Santiago de Cali, en el año 1978 ocupando parte del convento de La Merced, joya arquitectónica colonial de gran significado e importancia para la ciudad que representa la construcción más antigua de la capital del Valle del Cauca ubicado en la Carrera 4ª  No. 6-59.

 

El Museo Arqueológico, tiene entre sus objetivos principales el  defender, preservar e incrementar el patrimonio arqueológico nacional para hacerlo accesible a la comunidad promoviendo la cultura, la educación y la orientación popular.

 

La colección que tiene el Museo está distribuida en seis salas técnicamente presentadas así: La primera de las salas está dedicada al complejo arquitectónico, su historia y proceso reconstructivo, siendo la última restauración la realizada en 1976 por el arquitecto José Luis Giraldo, y las cinco salas restantes presentan una magnifica muestra de alfarería precolombina que exhibe  representativas muestras de las zonas Tolima, Quimbaya, Calima, Tierradentro, San Agustín, Nariño y Tumaco destacándose como cada una de estas sociedades comparten con las demás un mismo territorio y su contemporaneidad.

Número de visitas a esta página: 1700
Fecha de publicación: 05/02/2014


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura