- Inicio
- NATALIA LASSO OSPINA
NATALIA LASSO OSPINA
Natalia Lasso Ospina
Formación Académica
Abogada de la Universidad de San Buenaventura Cali.
Perfil y Experiencia Laboral
Durante más de 20 años se ha dedicado al servicio como líder principal de una de las iglesias cristianas más grandes e influyentes de la ciudad de Cali. Su labor social por vocación se ha desempeñado en el acompañamiento a la población vulnerable, resaltando el papel de la mujer y forjando liderazgos.
Ha sido asesora y conferencista en América Latina, Estados Unidos y el Caribe, en la implementación de estrategias de desarrollo y fortalecimiento de liderazgos.
Su amplia experiencia en el liderazgo con la comunidad y las mujeres la incentivó a servir en el sector público y participar en la fundación del partido Colombia Justa Libres. Fue candidata a la Cámara de Representantes en 2018 y actualmente, es Concejal de Santiago de Cali en el periodo comprendido 2020-2023 y presidente de la Comisión Legal para la Equidad de la Mujer en el 2020.
Filiación Política
Colombia Justa y Libres
Número de Periodos en el Concejo de Cali
2020-2023
Proyectos de Acuerdo de los que ha sido ponente:
- Proyecto de Acuerdo 006 de 2020: “Por medio del cual se declaran de utilidad pública unos bienes inmuebles, se autoriza al Alcalde de Santiago de Cali para su adquisición, y se dictan otras disposiciones”
Estado: Aprobado y sancionado (Acuerdo Municipal 0471).
Gestas de control político:
- Deuda de 1,7 billones de EMCALI con la Nación (EMCALI)
- Mercado laboral de jóvenes, mujeres y discapacitados (Secretaria de Desarrollo Económico)
- Garantías para el adulto mayor durante la pandemia (Secretaria de Bienestar Social)
- Violencia contra las mujeres en el espacio público y el sistema de transporte (METROCALI)
- Programas contra la violencia hacia la mujer (Secretaria de Bienestar Social)
Facebook:
Twitter:
Instagram:
Correo electrónico:
natalialasso@concejodecali.gov.co