Zona Bloque 3

  • Inicio
  • Natalia Lasso Ospina asumió como Primer Vicepresidente del Concejo de Cali

Natalia Lasso Ospina asumió como Primer Vicepresidente del Concejo de Cali

Natalia Lasso Ospina asumió como Primer Vicepresidente del Concejo de Cali

Santiago de Cali, abril 07 de 2021.- Concejales de Cali eligieron este miércoles 7 de abril de 2021 a la abogada, Natalia Lasso Ospina, como Primer Vicepresidente de Mesa Directiva del Concejo para lo que resta del periodo del año 2021.

El Presidente del Concejo Flower Enrique Rojas Torres, quien citó la plenaria de manera presencial para dicha elección, dejó en claro que sólo podrían ejercer su derecho al voto, quienes estuvieran en el recinto.

El nombre de Lasso Ospina, fue postulado por los Concejales Roberto Ortiz Urueña, quien destacó que llegará a la Mesa Directiva del Concejo una mujer. Seguidamente respaldaron su nombre las Concejales Ana Leidy Erazo Ruiz,  María Isabel Moreno Salazar, igualmente lo hicieron Fabio Alonso Arroyave Botero, quien recordó que el Concejo ha reconocido a las mujeres en las dignidades, fue así como estuvo en presidencia de Mesa Directiva Audry María Toro, y en Comisión de Plan, Tania Fernández. Precisamente Toro Echavarría postuló el nombre de Natalia Lasso Ospina, para la dignidad de Primer Vicepresidente.

Richard Rivera Campo, a nombre de la bancada conservadora se sumó a la postulación de Lasso y lo propio hicieron Harvy Mosquera y Roberto Rodríguez Zamudio.

Natalia Lasso Ospina del Partido Colombia Justa Libres, obtuvo 17 votos, de 18 Concejales presentes en el recinto. Un voto fue anulado porque quien lo marcó votó a favor del partido conservador.  

La Primer Vicepresidente del Concejo Natalia Lasso Ospina, ha ejercido dignidades en el Concejo como Presidente de la Comisión Legal de Mujer y Género en el periodo enero a diciembre de 2020. Asimismo, fue ponente del Acuerdo Distrital 0471 de 2020, por el cual se declaran de utilidad pública unos bienes inmuebles, se autoriza al Alcalde de Cali a su adquisición.

Como Concejal de Cali en su primer periodo, ejerció control político a temas claves entre ellos: revisión a la deuda que mantiene Emcali Eice Esp, con la nación, por 1,7 billones; análisis a las causas que generan violencia intrafamiliar, además de un llamado de atención al gobierno distrital y a los organismos del Estado para prevenir los feminicidios; las oportunidades de empleo para jóvenes, mujeres y discapacitados y la solicitud de garantías para el adulto mayor durante la pandemia, la prevención de violencia contra las mujeres en el espacio público y el sistema de transporte masivo entre otros.  

Lasso cuenta además con una experiencia de más de 20 años dedicados al servicio como líder principal de una de las iglesias cristianas más grandes e influyentes de la ciudad de Cali. Por vocación se ha desempeñado en el acompañamiento a la población vulnerable, resaltando el papel de la mujer y forjando liderazgos.

Ha sido asesora y conferencista en América Latina, Estados Unidos y el Caribe, en la implementación de estrategias de desarrollo y fortalecimiento de liderazgos.

Su amplia experiencia en el liderazgo con la comunidad y las mujeres la incentivó a servir en el sector público y participar en la fundación del partido Colombia Justa Libres. Fue además candidata a la Cámara de Representantes en 2018.

 

Comunicaciones y Relaciones Corporativas

Comunicado Informativo: 21.2.3.181/2021

www.concejodecali.gov.co

Imagen del portal

Imagen del portal

Imagen del portal

Número de visitas a esta página: 457
Fecha de publicación: 07/04/2021
Última modificación: 07/04/2021


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura