Zona Bloque 3

  • Inicio
  • Negligencia de EPS agravan situación de pacientes con enfermedades huérfanas

Negligencia de EPS agravan situación de pacientes con enfermedades huérfanas

Negligencia de EPS agravan situación de pacientes con enfermedades huérfanas

Santiago de Cali, septiembre 6 de 2018.- Más de 100 madres de niños con enfermedades huérfanas y ultra huérfanas, protestaron en las afueras de la EPS SOS, por la mala prestación de los servicios de salud que ponen en riesgo la vida de sus hijos.

La denuncia la hace el Primer Vicepresidente del Concejo, Juan Carlos Olaya Ciro, quien hace seguimiento a la atención que reciben pacientes con enfermedades huérfanas en Cali y su área metropolitana, siendo autor y ponente del Acuerdo Municipal 0403 de 2016 que creó el Comité Municipal de Seguimiento a la Atención de las Enfermedades Huérfanas.

Desde Cali Olaya Ciro, llamó la atención a los entes de control para que garanticen el derecho a la salud de los pacientes con enfermedades huérfanas.

Las madres ataron sus manos como símbolo de protesta, indignación e impotencia ante la indolencia de las EPS que de manera sistemática con o sin razón niegan los servicios de salud. 

“Hago un llamado a las EPS de la ciudad para que atiendan oportunamente a los pacientes, brindando continuidad en sus tratamientos, citas, exámenes y terapias”, reclamo Olaya Ciro.

Para el Primer Vicepresidente del Concejo de Cali, no puede seguir haciendo carrera que sea la acción judicial la que obligue a las EPS a cumplir su misión.

“Derechos de petición, tutelas y desacatos es lo que han interpuesto las madres en busca de una atención integral, pero las EPS violan la ley, al no cumplir las órdenes judiciales ponen en peligro la salud, la integridad física y hasta la vida de los niños y niñas que padecen Enfermedades huérfanas”, aseguró el Concejal Olaya Ciro.

 

Comunicaciones y Relaciones Corporativas

Concejo Santiago de Cali

www.concejodecali.gov.co

Twitter: @ConcejoCali

Facebook: Concejo de Santiago de Cali

Comunicado Informativo: 21.2.3.183

Número de visitas a esta página: 190
Fecha de publicación: 06/09/2018
Última modificación: 06/09/2018


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura