Zona Bloque 3

  • Inicio
  • Niñez estaría en abandono en Cali, hay que establecer planes de control: Alexandra Hernández Cedeño

Niñez estaría en abandono en Cali, hay que establecer planes de control: Alexandra Hernández Cedeño

Niñez estaría en abandono en Cali, hay que establecer planes de control: Alexandra Hernández Cedeño

Santiago de Cali, septiembre 14 de 2021.- La niñez de Cali estaría en abandono, sostiene la Concejal Alexandra Hernández Cedeño, tras afirmar que 9 mil estudiantes no estarían asistiendo al sistema público educativo de la ciudad, según lo sostiene el propio secretario de ese organismo, José Darwin Lenis.

A todo lo anterior, dice, se debe sumar el uso permanente de niños y niñas para la mendicidad en calles y semáforos, lo que demanda control de parte del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF, de la Policía y de la Personería Distrital de Cali, para evitar que adultos abusen de sus derechos.

“En el caso de la ausencia de 9 mil niños y niñas en aulas de clases de las Instituciones Educativas Oficiales de Cali, se debe al temor que genera el Covid – 19 en los padres de familia, pero también la ausencia de algunos docentes que pudiendo acceder a la vacuna no han cumplido con ese plan de inmunización. Los niños deben regresar a las aulas, para evitar que vayan a la calle o se dediquen a trabajar cuando deben estar estudiando”, asevera la Concejal.

“Con esa cifra de 9 mil niños y niñas sin asistir a clases, deben entonces los organismos de cuido y control como son el ICBF, la Policía y la Personería, verificar si esos niños que no van a clases son los que están en la calle siendo usados para la mendicidad como una forma arbitraria de trabajo infantil, lo que requiere del restablecimiento de sus derechos”, sostiene la Concejal Hernández Cedeño. 

 

Comunicaciones y Relaciones Corporativas

Comunicado Estratégico: 21.2.3.600/2021

www.concejodecali.gov.co

Imagen del portal

Imagen del portal

Imagen del portal

 
Número de visitas a esta página: 176
Fecha de publicación: 14/09/2021
Última modificación: 14/09/2021


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura