Zona Bloque 3

  • Inicio
  • Nuevos acuerdos financieros para pagar deuda de Emcali no tendrían sustento técnico

Nuevos acuerdos financieros para pagar deuda de Emcali no tendrían sustento técnico

Nuevos acuerdos financieros para pagar deuda de Emcali no tendrían sustento técnico

Santiago de Cali, 21 de junio de 2013.- A punto de cumplirse  el día D, para la devolución de las Empresas Municipales de Cali, el Presidente del Concejo, José Fernando Gil Moscoso, anunció que se recibirá una entidad, pero no se le dijo ni al Concejo ni a la ciudad, cuál fue la negociación que se hizo con el Gobierno Nacional para cumplir con el pago de la Deuda Pública que tiene Emcali con la nación.

 

Gil Moscoso recordó que en una comisión del Bloque Regional Parlamentario, esa fue la pregunta que se hizo al Director de Planeación, Oscar Armando Pardo Aragón, encargado de coordinar a nombre del Alcalde Rodrigo Guerrero, todo el proceso de empalme, devolución y nuevos acuerdos para la entrega de Emcali. “Pero no existe una sustentación técnica, o al menos no se conoce bajo qué argumentos de modelación financiera, se acordó dos años de gracia al año 2016, para iniciar el pago del billón 10 mil millones de pesos que Emcali tiene con el gobierno central, cuando el plazo pactado en documentos oficiales es al año 2018”, afirmó Gil.

 

En cambio, dice Gil Moscoso, la modelación técnica si la posee Emcali, pero quien coordina el recibo es el Municipio y quien hace los nuevos acuerdos es el Municipio a través de Planeación.

 

“Pareciera que el Municipio no maneja ninguna documentación y compromete desde el corazón o corazonadas de Planeación la devolución y el futuro de Emcali”, preciso José Fernando Gil Moscoso.

 

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Corporativas

 
 
 
Número de visitas a esta página: 1222
Fecha de publicación: 21/06/2013


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura