Zona Bloque 3

  • Inicio
  • Ocho proyectos de acuerdo serían analizados en sesiones extraordinarias que inician el 5 de septiembre

Ocho proyectos de acuerdo serían analizados en sesiones extraordinarias que inician el 5 de septiembre

Ocho proyectos de acuerdo serían analizados en sesiones extraordinarias que inician el 5 de septiembre

Santiago de Cali, 26 de agosto de 2013.- El Concejo de Cali sesionará de manera extraordinaria del 5 al 30 de septiembre para evacuar  ocho proyectos de acuerdo.  La confirmación la hizo el Presidente del Cabildo José Fernando Gil Moscoso, quien indicó que solo hasta el jueves se conocerá la agenda de proyectos y el Decreto que oficializa la convocatoria.

 

Entre las iniciativas que anuncia el Gobierno local figuran: unas vigencias futuras para la Secretaría de Deporte dirigidos a la realización de la parada mundial de ciclismo 2014 (cuyo monto aún no está definido); la autorización al Alcalde para adquirir un terreno cercano al Cam, donde funcionará el Archivo del Municipio (no se conoce el monto de la compra del terreno); unas modificaciones al Presupuesto del Municipio 2013, con el propósito de autorizar al Alcalde la contratación que le falta para culminar  la vigencia fiscal y autorizar los recursos que demanda la vinculación al Sistema General de Salud de los Comuneros o Ediles de Santiago de Cali.

 

Otros dos proyectos de importancia estarían relacionados a la condonación de intereses moratorios y financieros a beneficiarios de siete planes de vivienda construidos por el Municipio y la oficialización de la asociación del Municipio de Cali al G11.

 

Asimismo la solicitud de vigencias futuras ordinarias para la construcción de tres establecimientos de desarrollo infantil con recursos nacionales y una adición presupuestal para un arreglo de vía en la comuna 20.

 

El Presidente del Concejo José Fernando Gil Moscoso, indicó que se trata de una agenda extensa que tiene iniciativas que no dan espera, como las vigencias futuras para la secretaría del Deporte y la Recreación, recursos que se hacen necesario dado el compromiso mundial deportivo que conlleva la realización de la parada mundial de ciclismo 2014.

 

Asimismo se refirió a las modificaciones que se harían al Presupuesto de la vigencia 2013 y la afiliación de 330 ediles o comuneros al régimen contributivo de salud y riesgos laborales. “Ese proyecto por ejemplo tiene una complejidad en el sentido que toca con la salud de los comuneros de Cali, por lo que su aprobación conllevaría a un debate alrededor de la tarea que cumplen esos voceros de la comunidad en los 22 comunas y 15 corregimientos de Cali”, anoto Gil Moscoso.

 

Como ponente para el proyecto de vigencias futuras para la secretaría del Deporte, estarían como candidato el Concejal Fernando Alberto Tamayo Ovalle, mientras que para el proyecto que hace modificaciones al Presupuesto de la vigencia 2013, se piensa en el Concejal Albeiro Echeverri Bustamante. Otros nombres como Clementina Vélez, Norma Hurtado, Noralba García, Fabio Fernando Arroyave, José Uriel Rojas y Carlos Hernán Rodríguez, también serían ponentes.

 

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Corporativas

Número de visitas a esta página: 1625
Fecha de publicación: 26/08/2013


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura