Zona Bloque 3

  • Inicio
  • Operadores del Mio deben decir como se comprometen con el sistema y con la reactivación de la ciudad

Operadores del Mio deben decir como se comprometen con el sistema y con la reactivación de la ciudad

Operadores del Mio deben decir como se comprometen con el sistema y con la reactivación de la ciudad

Santiago de Cali, octubre 16 de 2020.- “Si los operadores del Sistema Mio no se suman al plan de reactivación del Distrito Especial, mejorando las condiciones de la tarifa de operación, no quedará otra opción que cambiar el subsidio a la demanda por un subsidio a la oferta, es decir que el aporte que hace hoy Cali vaya al pasajero y no al operador”.

La propuesta surge del Primer Vicepresidente del Concejo de Cali, Roberto Rodríguez Zamudio, ante la incertidumbre que plantean los operadores del Mio respecto del presupuesto asignado para el año 2021.  “Desde el año 2014 el Municipio hoy Distrito Especial han hechos aportes a la operación del Mio y en el 2018, el alcalde Armitage hizo un Acuerdo Municipal 0452 para aportar a la tarifa del Mio subsidiando a los operadores por kilómetro recorrido y no por pasajero, es esa decisión la que debemos revisar y sino hay puntos comunes, devolvernos para subsidiar al pasajero”, explica Rodríguez Zamudio.

 

Roberto Rodríguez Zamudio, aseveró que los operadores del Mio, no están diciendo toda la verdad porque el Distrito Especial les ha cumplido y les cumplirá con la entrega de los recursos pactados para el año 2020 que están en el orden de los 320 mil millones de pesos, que corresponde, una parte, $101 mil millones al recaudo por tarifa o pasaje y $218 mil millones a los recursos del FESDE o diferencial tarifario.

“En ese orden, lo que se demuestra es que el Distrito Especial está haciendo un gran esfuerzo a través del FESDE o el diferencial tarifario o subsidio a la demanda que prácticamente corresponde a un 69% del total de los recursos pactados para el año 2020”, aseveró Roberto Rodríguez Zamudio.

 

“Los caleños con nuestros impuestos y recursos estamos subsidiando la operación del Mio en un 69%, y lo propio se hará en 2021, eso nos lleva a preguntar: ¿y cuál es el esfuerzo de los operadores? cuál es el compromiso de los operadores con los usuarios? Por eso no es cierto que se afirme por parte de los operadores que solo se tienen presupuestados $98 mil millones para el año que viene, de ahí la necesidad que Metrocali, el Alcalde y Operadores deban hacer un frente común para que le digan la verdad a la ciudad”, aseveró el Primer Vicepresidente del Concejo de Cali, quien propone un subsidio a la oferta y no a la demanda.

Comunicaciones y Relaciones Corporativas

Comunicado Informativo: 21.2.3.697/2020

www.concejodecali.gov.co

Imagen del portal

Imagen del portal

Imagen del portal

Número de visitas a esta página: 95
Fecha de publicación: 16/10/2020
Última modificación: 16/10/2020


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura