Zona Bloque 3

  • Inicio
  • Piden a Emcali aclarar el estado de cuentas pendientes por Megaobras

Piden a Emcali aclarar el estado de cuentas pendientes por Megaobras

Piden a Emcali aclarar el estado de cuentas pendientes por Megaobras

Santiago de Cali, 14 de noviembre de 2013.- Concejales solicitan al Alcalde Rodrigo Guerrero Velasco y al Gerente de Emcali Oscar Armando Pardo Aragón, coordinar los planes de desarrollo  del Municipio y de la entidad para que la ejecución de obras puntuales en lo que corresponde a redes de servicios públicos, se cumpla y no haya tropiezos para proyectos como las Megaobras que se construyen por contribución de valorización desde el año 2009.

 

A la fecha no habría conciliaciones de la primera fase de Megaobras con Emcali lo que generaría traumas de orden financiero para el Municipio por demandas de los constructores de dichas obras que hoy están en uso. La afirmación la hicieron los Concejales de la Bancada Liberal, Carlos Hernando Pinilla Malo y Clementina Vélez Gálvez en sesión plenaria.

 

“Desde que se inició el gobierno Guerrero estamos escuchando a Miguel Meléndez secretario de Infraestructura Vial y Valorización, de la necesidad de conciliar cuentas entre Municipio y Emcali para que se reconozca la inversión de más de 90 mil millones de pesos en obras de redes y reposición de ellas en los sitios donde se construyeron la primera fase de Megaobras, pero no hay un resultado definitivo. Con la devolución de Emcali y teniendo en cuenta que Pardo actual gerente de Emcali,  hizo parte del equipo de Planeación bien podría solicitarse se agilice ese proceso”, indican Pinilla y Vélez.

 

En tal sentido, los Concejales de la Bancada Liberal, citaron al gerente general de Emcali, Oscar Armando Pardo Aragón, para que informen en sesión plenaria el estado actual de dichas conciliaciones y el reconocimiento del pago por concepto de obras ejecutadas en el paquete de las 21 megaobras. “Se debe precisar cuál sería el mecanismo para dicha concertación, además de dejar claro cuál sería el pago para las Megaobras en ejecución y las que faltan”, dice la proposición aprobada en sesión plenaria.

 

En la misma citación a Pardo de Emcali y su equipo de gerentes,  la Concejala Patricia Molina Beltrán, de la Bancada del Polo, se citó al Contralor General del Municipio Gilberto Hernán Zapata, para que presente un informe sobre el particular.

 

Aplazan debate de control político a Emcali

 

Entre tanto, la plenaria del Concejo de Cali, aplazó el debate de control político en relación a la devolución de Emcali, ante la excusa que presentará el gerente general Oscar Armando Pardo Aragón. Una comunicación del Secretario General de Emcali, Nicolás Orejuela Botero, argumenta “que razones de orden personal y familiar impiden al funcionario acudir a la cita que se tenía para el miércoles anterior”. La plenaria aceptó la excusa por unanimidad.

 

El debate a Emcali se trasladó para el lunes 18 de noviembre a las 3 y 30 de la tarde.

 

 

 

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Corporativas

Número de visitas a esta página: 1382
Fecha de publicación: 14/11/2013


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura