Zona Bloque 3

  • Inicio
  • PIDEN A PROCURADURIA INVESTIGAR NOMBRAMIENTOS HECHOS EN EPOCA ELECTORAL

PIDEN A PROCURADURIA INVESTIGAR NOMBRAMIENTOS HECHOS EN EPOCA ELECTORAL

 

 

 

 

 

Santiago de Cali, marzo 25 de 2010.-

 
Desde el Concejo de Cali se solicitó a la Procuraduría, aclarar los procedimientos adelantados por el gobierno municipal, al interior de la Dirección de Desarrollo Administrativo  donde se hicieron nombramientos, encargos y asensos a funcionarios de la administración municipal, violando, según lo denunció el Concejal Milton Fabián Castrillon Rodríguez, procedimientos  que ordena la Carrera Administrativa y la Comisión Nacional del Servicio Civil. Esos procesos, aseveró el Cabildante, se habrían realizado un día antes, y horas antes de entrar en vigencia la Ley de Garantías para procesos electorales. “Por el procedimiento de escalera se habrían hecho los asensos, que generó más de 30 vacantes que suman cerca de 90 nombramientos antes del proceso electoral”, expresó el Cabildante Castrillon ante la plenaria del Concejo donde fue citado el Asesor del Alcalde Alfredo Valenzuela, a quien se endilga la intelectualidad de esos decretos.
 
Antes de abrir el debate, al que  Valenzuela se excuso aduciendo un permiso del Alcalde para disfrutar de unos días de vacaciones; el Concejal citante Milton Fabián Castrillon, dejo la evidencia en la cual Valenzuela incita e invita a la comunidad en un Comité de Planificación “a acompañar el nombre de Mauricio Ospina al Senado, para dar continuidad a la buena labor del Gobierno de Cali, pero desde Bogotá”.
 
Para el Cabildante, “la inasistencia de Valenzuela, le permitió evadir el debate puesto que la citación se hizo al asesor del Alcalde, desde el 11 de marzo, y el funcionario se excusó días después”. Por ello, Castrillon solicitó la intervención de la Procuraduría y un pronunciamiento de la Dirección de Control Interno Disciplinario del Municipio. Asimismo, Castrillon aseveró, que el tema de participación en política fue denunciado por algunos directores de CALI, que no aceptaron la presión política de Valenzuela.
 
90 nombramientos entre encargos y asensos se habrían hecho al interior del Municipio de Cali antes de entrar en vigencia la Ley de garantías.
 
A su turno el Concejal Nelson Garcés Vernaza, criticó la forma como la clase política del Valle del Cauca sigue quedando en entredicho por acciones como las que se denuncian hoy desde la plenaria del Concejo y que comprometen a funcionarios del Gobierno local. “Es triste que este gobierno que se presentó como la renovación y que venía a descontaminar al Municipio de la politiquería; en 16 meses aprendió las prácticas que se demoraron en prender 100 años los partidos tradicionales”, afirmó Garcés Vernaza, quien reclamó de los órganos de control y fiscalización sanciones ejemplares.
 
En su intervención, el Concejal Garcés consideró que la política del tape-tape no puede seguir haciendo carrera en Cali y el Valle del Cauca, porque así, “no habría esperanzas de recuperar como se quiere las empresas municipales de Cali, puesto que cualquier acción sería objeto de desconfianza”.
 
A su turno, el Concejal Edison Bioscar Ruiz Valencia, enfiló su discurso en contra del Alcalde Ospina, a quien reto a que en plaza pública se diga la verdad de la forma como se dio la participación en política del gobierno municipal a favor de una candidatura al Senado representada por el hoy Congresista Mauricio Ospina. Ruiz Valencia, aseveró que el proceso electoral y los resultados que arroja, a favor del PIN y de la candidatura del Senador Ospina, ha dado para que al interior de la administración se persiga a funcionarios como Eliana Salamanca y Diego Cardona de Gobierno y Deportes, quienes representan el Partido de Integración Nacional.
 
“Hoy se habla mal del PIN, pero se olvida el Alcalde Ospina que cuando era candidato, fue esa organización la que le dio la ganancia de las elecciones; por ello si los votos del PIN no sirven, bien podríamos sumarnos al proceso de revocatoria que adelanta el Senador Alexander López al Gobierno de Cali”, concluyó Ruiz Valencia.
 
El Concejal Fabio Alonso Arroyave Botero, también recordó que fue el propio Alcalde quien habló mal del Polo Democrático, refiriéndose en su momento en términos despectivos, “pero tuvo que cambiar el discurso cuando su hermano hoy Senador, recibió el aval del Partido para las elecciones que acaban de terminar”.
 
Los Concejales Carlos Andrés Clavijo González y Fernando Alberto Giraldo hicieron un llamado a los Concejales que intervinieron, a fin de reflexionar de manera concertada alrededor del tema propuesto en la plenaria, la cual tuvo que ser levantada al no contar con el quórum suficiente para continuar el debate.
 
 
OFICINA DE COMUNICACIONES Y RELACIONES CORPORATIVAS

 

Número de visitas a esta página: 1511
Fecha de publicación: 25/03/2010


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura