Zona Bloque 3

  • Inicio
  • Plazas de mercado y deporte a nivel de comunas con pocos recursos en el 2020

Plazas de mercado y deporte a nivel de comunas con pocos recursos en el 2020

Plazas de mercado y deporte a nivel de comunas con pocos recursos en el 2020

Santiago de Cali, octubre 4 de 2019.- Un llamado al gobierno municipal hizo la Concejal Clementina Vélez Gálvez, para que revise las partidas de inversión prevista para el año 2020 enfocadas al fortalecimiento de las seis plazas de mercado y el deporte en las comunas  y corregimientos.

 

 

La Concejal Vélez Gálvez indicó que desde Planeación, Hacienda y la Secretaría de Desarrollo Económico, se debe adelantar todo un proceso de fortalecimiento de las seis plazas de mercado, en especial a las de Alameda y el Porvenir que ya están en poder del Municipio tal como lo ordena un fallo del a Corte Constitucional. “Sin embargo, la visión del gobierno que termina es corto placista y solo destina para la administración de las galerías de Cali $518 millones, recursos que son insuficientes para todo el modelo de desarrollo económico que demandan dichas despensas de alimentos y cárnicos”, advierte la Concejal.

 

Vélez Gálvez recordó que en el año 2019 según informes de la Unidad de Bienes Inmuebles del Municipio, para la devolución de las plazas restantes, Siloe, Santa Elena, Alfonso López y la Floresta, se tenían que hacer unas inversiones en planos y escrituras, tareas que seguramente quedarán al nuevo Alcalde de Cali, para concretar su devolución.

 

 

La Concejal Clementina Vélez Gálvez, considero pertinente agregar una ficha presupuestal para el fortalecimiento en la infraestructura de las plazas de mercado, máxime cuando ellas pueden ser a futuro un excelente actractivo para el turismo, tal como sucede con la plaza de mercado de Alameda. “Las plazas de mercado deben verse de forma integrar como despensa de alimentos, generadoras de empleo y promotoras del turismo gastronómico”.

 

Otro de los cuestionamientos que hace la Cabildante, es a la Secretaría de Deporte y Recreación, debido a los escasos recursos que está destinando para la promoción, formación y ocupación del tiempo libre de niños y jóvenes en barrios y corregimientos de Cali. “Cali es una potencia nacional e internacional en materia de deporte, es por eso que una de las aristas de ser Distrito es el deporte y el mejor ejemplo de ese trabajo con la comunidad es el equipo de futbol femenino América, campeones de la liga, en ese orden de ideas, considero que $375 millones son insuficientes para seguir construyendo el semillero de deportistas que demanda la capital del Valle”, advierte Clementina Vélez Gálvez.

 

La Concejal instó al equipo de Gobierno en cabeza de Hacienda, Planeación y Deporte a revisar las partidas antes mencionadas dada la importancia que tienen para la ciudad toda vez que la categorización de Cali Distrito en lo deportivo, empresarial y de servicio, no se vería reflejado en el presupuesto municipal del año 2020.

 

 

Concejo de Santiago de Cali

www.concejodecali.gov.co

Twitter: @ConcejoCali

Facebook: Concejo de Santiago de Cali

Comunicado Informativo: 21.2.3.279

 
Número de visitas a esta página: 118
Fecha de publicación: 04/10/2019
Última modificación: 04/10/2019


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura