Zona Bloque 3

  • Inicio
  • POLICIA NACIONAL RECONCE A CONCEJALES DE CALI

POLICIA NACIONAL RECONCE A CONCEJALES DE CALI

POLICIA NACIONAL RECONCE A CONCEJALES DE CALI

Santiago de Cali, septiembre 02 de 2009.- 

Concejales de Cali fueron reconocidos por la Dirección General de la Policía Nacional, por el trabajo realizado a favor de la salud de las unidades que prestan el servicio de seguridad y vigilancia en el occidente colombiano. Los Cabildantes exaltados fueron el Presidente del Concejo Milton Fabián Castrillon Rodríguez y Jaime Adolfo Gasca Cuellar, quienes recibieron la Medalla Dirección de la Sanidad “Báculo o Vara de Esculapio”, como estímulo, al aprobar en primer y segundo debate un proyecto de acuerdo que desafecta unos predios al sur de Cali para construir una policlínica de nivel III y que atenderá a las unidades de policía que prestan servicios en los Departamentos de Nariño, Cauca, Valle y Chocó. 
La Dirección General de la Policía Nacional expidió la resolución No. 01824 de junio 19 de 2009 para reconocer públicamente al Alcalde de Cali Jorge Iván Ospina Gómez y a los Concejales de Cali Milton Fabián Castrillon Rodríguez y Jaime Adolfo Gasca Cuellar, con la Medalla de la Sanidad Báculo o Vara de Esculapio en la categoría oro, para reconocerles por el trabajo realizado al aprobar el proyecto de acuerdo No. 0266 con el cual se desafectaron 12 mil metros cuadrados de tierra para la construcción de la Policlínica de la Policía de Nivel III, en el sector de la calle 48 con carrera 86 (Caney) al sur de la ciudad. 
La entrega de las Medallas Báculo de Esculapio, fue impuesta a los Concejales Castrillon y Gasca, y el Alcalde Ospina, por parte del Brigadier General Rafael Parra Garzón, Director General de Sanidad de la Policía Nacional, y con participación del Comandante saliente de la Policía Metropolitana de Cali, Brigadier General Gustavo Adolfo Ricaurte Tapia, quien asumirá el Comando Regional Numero 4 de la Policía en el Occidente Colombiano, así como el Coronel Miguel Angel Bojaca Rojas, quien asume el mando de la Policía Metropolitana de Cali el próximo cuatro de septiembre en ceremonia especial.
Durante la ceremonia, el Presidente del Concejo de Cali, Milton Castrillon, instó a la Dirección Nacional de Policía, y a la Dirección General de Sanidad, para que no tarde la construcción de la Policlínica de Nivel III, debido a la imperiosa necesidad que tiene la región de contar con un nuevo hospital que apoye lo que hasta ahora viene haciendo la ESE Hospital Universitario del Valle Evaristo García. 
“El Concejo aprobó un primer Acuerdo Municipal en diciembre del año 2000, desafectando los terrenos en el barrio El Caney, para que allí se construyera la Policlínica, pero no hubo presupuesto de la Policía Nacional para cumplir con ese objeto y los plazos se cumplieron. Por ello, nuevamente el gobierno del Alcalde Ospina, insiste con la iniciativa y se presenta en el mes de junio de 2009 un proyecto que ya tramitado en el Concejo se convierte en Acuerdo Municipal para continuar con el trámite de la Policlínica Regional, que cuenta con 2 mil millones de pesos destinados a iniciar obra”, recordó Castrillon.
El Concejal Jaime Adolfo Gasca Cuellar, ponente del Acuerdo Municipal 0266 de junio de 2009, explicó que de lograrse el respaldo de la Policía Nacional se prevé que al año 2011 contaríamos con la nueva Policlínica Regional. “La autorización está dada al Alcalde Jorge Iván Ospina para que a través de escritura pública mantenga la cesión del predio  de 12 mil metros cuadrados de tierra ubicados en el barrio El Caney; sean cedidos a la Policía. Es un gran aporte el que hace el Municipio y corresponderá a la Policía hacer realidad un proyecto que se proyecto hace 10 años en Cali”, preciso Jaime Gasca Cuellar.
OFICINA DE COMUNICACIONES Y RELACIONES CORPORATIVAS
Número de visitas a esta página: 2645
Fecha de publicación: 02/09/2009


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura