Zona Bloque 3

  • Inicio
  • Política pública de discapacidad a participación ciudadana este viernes

Política pública de discapacidad a participación ciudadana este viernes

Política pública de discapacidad a participación ciudadana este viernes

Santiago de Cali, noviembre 13 de 2014.- Con el propósito de evaluar los alcances del proyecto de acuerdo 081 que propone la reformulación de la política pública de atención a la Discapacidad en Cali, el Concejal Ponente de esa iniciativa, Juan Carlos Olaya Ciro (Mira), convocó a los voceros de las organizaciones que representan a la población con discapacidad para que se registren en el Libro de Participación Ciudadana del Concejo y opinen sobre la iniciativa que hace trámite al interior de la Comisión de Plan y Tierras.

 

La jornada de participación ciudadana se realizará a las 9 y 30 de la mañana. A la par del estudio oficial que se hace en la Comisión del Plan, Olaya Ciro ha realizado dos mesas de trabajo con las organizaciones que defienden los derechos de la población con discapacidad.

 

La iniciativa que hace curso en la Comisión del Plan y Tierras, busca poner a tono la política pública de atención a la discapacidad, dado los cambios de orden jurídico que se han planteado desde el Congreso de la República.

 

Otros cambios y ajustes, dice el Ponente Juan Carlos Olaya Ciro, tienen que ver con la exclusión a que en ocasiones son sometidas algunas organizaciones que representan a esa población vulnerable.

 

“Cali tiene 2.344.70 habitantes, de los cuales el 6.4% presentan alguna discapacidad, es decir, 150.061 personas demandan una política de protección a sus derechos, empezando por tener acceso a los presupuestos locales y eliminación de las barreras arquitectónicas”, sostiene Olaya Ciro. 

Número de visitas a esta página: 1351
Fecha de publicación: 13/11/2014


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura