Zona Bloque 3

  • Inicio
  • Presidente del Concejo lamenta lo ocurrido con Iglesia de San Francisco

Presidente del Concejo lamenta lo ocurrido con Iglesia de San Francisco

Presidente del Concejo lamenta lo ocurrido con Iglesia de San Francisco

Santiago de Cali, mayo 25 de 2022.- El Presidente del Concejo de Cali, Fabio Alonso Arroyave Botero, lamentó que el patrimonio histórico de la ciudad se caiga a pedazos por falta de mantenimiento, como ocurre con la iglesia de San Francisco.

“Será que tenemos que esperar a que se caigan la Ermita, la Catedral u otro Bien de Interés Cultural, como ocurre hoy con San Francisco para que adoptemos un plan de contingencia que proteja la historia, la cultural y la arquitectura del país existente en esta ciudad capital”, argumentó Arroyave Botero en sesión plenaria.

Como Presidente del Concejo, precisó, que se pensaba que era la Ermita la que estaba más grave, pero lo era realmente la Iglesia de San Francisco. “Instó a los órganos de control a que investigue y genere responsabilidades sobre quienes teniendo en deber de hacer cuido y defensa del patrimonio de ciudad no lo hacen”.

“Convocó al gobierno nacional a través del Ministerio de Cultura, a la Gobernación del Valle y a la Alcaldía de Cali, a que sumemos esfuerzos en defensa de ese gran patrimonio histórico y cultural que está amenazando ruina por negligencia. Se requiere hacer un diagnóstico para que no perdamos la memoria institucional”, advierte el Presidente del Concejo, quien promueve una campaña a favor de la Iglesia de la Ermita.

“Como Concejo debemos hacer un debate sobre el estado de los cerros tutelares como son Cristo Rey y las Tres Cruces, San Antonio, el centro y el desastre de plaza histórica como lo es la plaza de Cayzedo. No podemos seguir echando culpas a quienes hace un año acabaron la ciudad, cuando también tienen responsabilidad quienes pudiendo hacer algo no lo hacen y pasan cosas como lo que ocurre con la Iglesia de San Francisco. El debate debe darse, pero mientras eso ocurre, se tienen que adoptar medidas para evitar perder el patrimonio caleño y vallecaucano”, puntualizó Fabio Alonso Arroyave Botero, Presidente del Concejo Distrital de Cali. 

 

Comunicaciones y Relaciones Corporativas

Comunicado Estratégico: 21.2.3.158/2022

www.concejodecali.gov.co

Imagen del portal

Imagen del portal

Imagen del portal

Número de visitas a esta página: 93
Fecha de publicación: 25/05/2022
Última modificación: 25/05/2022


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura