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PRESIDENTE PIDE A LA DIRECCIÓN DE HACIENDA MUNICIPAL SOLUCIONAR ERRORES EN EL PROCESO DE FACTURACIÓN DEL IMPUESTO PREDIAL QUE AFECTAN A LOS CALEÑOS

 

   Cali, 6 de febrero de 2013

 

 

PRESIDENTE  PIDE A LA DIRECCIÓN DE HACIENDA MUNICIPAL SOLUCIONAR ERRORES EN EL PROCESO DE   FACTURACIÓN DEL IMPUESTO PREDIAL QUE AFECTAN A LOS CALEÑOS 

 

El Presidente del Concejo de Cali hace un llamado a la Dirección de Hacienda Municipal por las evidentes debilidades en el proceso de expedición de la facturación del cobro del impuesto Predial  para los caleños; las  demoras en el proceso, facturación errada, ausencia de paz y salvos,  inactividad de los servicios virtuales anunciados y  la no facturación en algunos sectores, entre otros,  le generan a los caleños la imposibilidad de adelantar cualquier tipo de proceso de compra-venta o solicitud al sector bancario respaldándose en  sus propiedades.

 

“La Dirección de Hacienda debe velar por el bienestar de los ciudadanos y  esta situación está perjudicando de manera significativa  a los caleños en sus procesos de compra y venta de bienes inmuebles,  se están aplazando  indefinidamente y en algunos casos generando incumplimiento  en la cláusulas de las promesas y el respectivo cobro de las arras; nos urge una solución definitiva por parte de Hacienda Municipal para conocer los pormenores del proceso actual y sus mecanismos de autoevaluación y mejoramiento del servicio”, indicó el Presidente del Concejo Dr. José Fernando Gil Moscoso.

Por su parte,  ciudadanos caleños  han expresado a los Cabildantes su inconformidad por no aparecer  en la base de datos actualizada, al igual que su preocupación por la imposibilidad para hacer el pago de sus impuestos y las sanciones moratorias a las que podrían verse avocados al llegar a encontrarse  sometidos a una situación que los presentara como evasores por causa de inconvenientes ajenos a su voluntad. 

 

“En días pasados la Dirección de Hacienda anunció que a mediados del mes de enero de 2013 se estarían solucionando los inconvenientes y se restablecería un servicio ágil y oportuno para los caleños,  pero esto no ha ocurrido”, afirmó Gil Moscoso. 

 

Hasta el momento no se percibe la puesta en marcha de un plan de contingencia frente a esta necesidad expresa de facturación de inicio de año, lo que queda sobre la mesa es la posible ausencia de una base datos actualizada y mecanismos que garanticen la pronta efectividad en el servicio,  la Presidencia del Cabildo  está a  la expectativa de recibir información oficial por parte de la Dirección de Hacienda.

 

INFO PRENSA:

 

AUDREY BAHAMÓN GÓMEZ 

JEFE DE COMUNICACIONES Y RELACIONES CORPORATIVAS CONCEJO MUNICIPAL DE SANTIAGO DE CALI 

CEL. 312 241 00 09

TEL. OF. 661 71 05

concejodecaliprensa@concejodecali.gov.co

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Fecha de publicación: 07/02/2013


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