Zona Bloque 3

  • Inicio
  • Primer debate a facultades pro tempore para incorporar recursos del papayazo tributario

Primer debate a facultades pro tempore para incorporar recursos del papayazo tributario

Primer debate a facultades pro tempore para incorporar recursos del papayazo tributario

Santiago de Cali, 31 de octubre de 2013.- El Concejo de Cali a través de la Comisión de Presupuesto aprobó en primer debate el proyecto de acuerdo 058 con el cual se dan facultades pro tempore al Alcalde para incorporar al presupuesto de la vigencia 2013, 86 mil millones de pesos que dejó la amnistía tributaria  o “papayazo” ordenado por la ley 1607 de 2012 (estatuto tributario), y que convoco a los contribuyentes morosos a ponerse al día con vigencias del año 2010 y anteriores, y a firmar convenios para las vigencias 2011 y 2012 con la Dirección de Hacienda del Municipio.  

 

En ese sentido y atendiendo el llamado de urgencia que presentó la Directora de Hacienda Cristiana Arango Olaya,  los siete miembros de la Comisión de Presupuesto, dieron el primer  debate al proyecto de acuerdo 058. John Jairo Hoyos, Albeiro Echeverri, Harvy Mosquera (de la bancada conservadora), Audry María Toro (bancada de la U), José Uriel Rojas (Bancada Opción Ciudadana), Fabio Fernando Arroyave Rivas (bancada Cambio Radical) y la ponente del proyecto 05 Clementina Vélez Gálvez (bancada Liberal), votaron de manera unánimemente la ponencia que ahora hará trámite a segundo debate en sesión plenaria el día martes a las 9 de la mañana.  

 

Vélez Gálvez indicó que una vez el Concejo de segundo debate, en la mañana del martes, en la tarde del día 5 de noviembre, el Alcalde Guerrero y su equipo podrá poner en práctica las facultades y hacer las inversiones que correspondan.

 

La facultad que se otorga al Gobierno caleño es para modificar el presupuesto hasta en un 10% del valor total de la vigencia año 2013, que equivaldría a unos 238 mil millones de pesos, e incorporar además los recursos que generó el papayazo tributario del orden de 86 mil millones de pesos.

 

“No tendrán así excusas el gobierno local para maniobrar las inversiones que requiere el Municipio y cumplirle a la comunidad en los compromisos establecidos en el Plan de Desarrollo”, anoto Vélez Gálvez.

   

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Corporativas

Número de visitas a esta página: 1432
Fecha de publicación: 31/10/2013


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura