Zona Bloque 3

  • Inicio
  • PROPONEN ALIANZAS ESTRATEGICAS PARA EMCALI, PERO CONDICIONADAS

PROPONEN ALIANZAS ESTRATEGICAS PARA EMCALI, PERO CONDICIONADAS


Santiago de Cali, junio 04 de 2009.-
 
Concejales de Santiago de Cali propusieron al Gobierno Municipal una modificación a los Acuerdos municipales 14 de 1996 y 34 de 1999, con los cuales se transformó a Emcali en una Empresa Industrial y Comercial del Estado (EICE) en cumplimiento de la Ley 142 de 1994. Los Cabildantes proponen un negocio de telecomunicaciones más amplío al establecer la transferencias de datos, y además contempla las alianzas estratégicas o la intervención de terceros, previa la presentación de un proyecto de acuerdo para su autorización.
 
Basados en la Constitución Política de 1991, y en el artículo 32 de la Ley 136 de 1994 y su parágrafo, Los Concejales de Cali presentaron a consideración de la Comisión de Institutos Descentralizados y la plenaria de la Corporación, una iniciativa en la cual se modifican los Acuerdos que transformaron a Emcali en una Empresa Industrial y Comercial del Estado EICE.
 
El proyecto de acuerdo radicado por los Concejales, modifica el texto del artículo cuarto y el parágrafo primero del Acuerdo 34 de 1999, estableciendo la transferencia de datos en el negocio de Telecomunicaciones. Pero condiciona a la presentación de proyectos de acuerdos, aquellas determinaciones empresariales que demanden de Emcali, alianzas estratégicas y demás actividades empresariales   que signifiquen la intervención de terceros, total o parcialmente, bajo cualquier modalidad.
 
El Siguiente es el texto del Proyecto de Acuerdo que modifica los Acuerdos 14  de 1996 y 34 de 1999.
 
 
 
 
 
 
PROYECTO DE ACUERDO No.
 
“Por medio del cual se modifican parcialmente los acuerdos 14 de 1.996 y 34 de 1.999”
 
El Concejo del Municipio de Santiago de Cali, en ejercicio de sus atribuciones constitucionales y legales, y en especial las conferidas por el artículo 313 numerales 1 y 6 de la Constitución Nacional, las Leyes 142  y 143 de 1.994 y la Ley 136 de 1.994,
 
ACUERDA
 
ARTICULO PRIMERO.   El artículo cuarto del Acuerdo 34 de 1.999, quedará así:
 
“ARTÍCULO CUARTO. Objeto Social.  Las Empresas Municipales de Cali, EMCALI E.I.C.E.  E.S.P., tienen como objeto social la prestación de servicios públicos domiciliarios contemplados en la Leyes 142 y 143 de 1994, tales como acueducto, alcantarillado, distribución y comercialización de energía, distribución de gas combustible, telefonía básica conmutada, telefonía móvil y móvil rural y demás servicios de telecomunicaciones y transferencia de datos, incluyendo los servicios agregados, generación de energía y tratamiento de aguas residuales.
 
Podrán también prestar otros servicios públicos domiciliarios a que se refieren las Leyes 142 y 143 de 1.994 y demás disposiciones legales que las adicionen o reformen, previa aprobación del Concejo Municipal de Santiago de Cali.
 
Para el cumplimiento de su objeto social, las Empresas Municipales de Cali E.I.C.E. E.S.P., sin menoscabar ni enajenar la propiedad de su activos, podrá  promover y llevar a cabo operaciones de las que en el giro ordinario del mercado empresarial conduzcan a buscar el beneficio de nuevas tecnologías y altos niveles de eficiencia que aseguren un grado de competitividad permanente  actualizado.
 
Estas operaciones serán del género de alianzas estratégicas, y demás actividades empresariales contenidas en la Ley 142 y 143 de 1.994, que generen desarrollo tecnológico y valor agregado para  la Empresa, pensando en el bienestar general y el mejoramiento de la calidad de vida de la población.
 
PARAGRAFO PRIMERO. Las alianzas estratégicas y demás actividades empresariales  que realicen las Empresas Municipales de Cali, EMCALI E.I.C.E.  E.S.P., y que signifiquen la intervención de terceros, total o parcialmente, para la prestación u operación de cualquiera de los servicios a su cargo, bajo cualquier modalidad, deberán ser autorizadas previamente mediante Acuerdo  por el Concejo Municipal de Santiago de Cali.
 
PARAGRAFO SEGUNDO. Se llevará la contabilidad separada por cada uno de los servicios que preste. El costo y la modalidad de la operación entre cada uno de ellos deberán registrarse de manera explícita, sin que lo anterior signifique rompimiento de la unidad de caja y de empresa.
 
ARTÍCULO SEGUNDO. El presente acuerdo rige a partir de su publicación y deroga todas las disposiciones que le sean contrarias.
 
OFICINA DE COMUNICACIONES Y RELACIONES CORPORATIVAS
 
 

Número de visitas a esta página: 2139
Fecha de publicación: 05/06/2009


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura