Zona Bloque 3

  • Inicio
  • PROPONEN QUE UNIDAD DE ACCIÓN VALLECAUCANA HAGA SEGUIMIENTO A MEGAOBRAS

PROPONEN QUE UNIDAD DE ACCIÓN VALLECAUCANA HAGA SEGUIMIENTO A MEGAOBRAS

Urge un  gerente, dice Concejal Rodrigo Guerrero


Santiago de Cali, mayo 18 de 2009.-

 

Desde el Concejo de Cali se solicitó el acompañamiento de la Unidad de Acción Vallecaucana UAV, a las 21ª megaobras que se construirán por el concepto de contribución por valorización. Así lo solicitó el Ex Alcalde y Concejal Rodrigo Guerrero Velasco al término de un foro informativo propuesto por la Unidad de Acción Vallecaucana, representantes del gobierno local y Concejales donde se presentaron los diseños y los valores definitivos de las megaobras.

 
Por considerar que la información que surge del diseño y los costos que demandan la construcción de las 21ª megaobras para Santiago de Cali, requieren de una supervisión ciudadana que conozca del tema; el Ex Alcalde Rodrigo Guerrero Velasco propuso que se conforme una comisión desde la Unidad de Acción Vallecaucana UAV para ejercer veeduría y mantener la confianza de los caleños que pagaran por valorización el desarrollo de los megaproyectos viales incluidas tres ciudadelas educativas.

 
La propuesta se hizo a los representantes del gobierno local quienes asistieron a un foro informativo con los integrantes de la Unidad de Acción Vallecaucana, donde se conocieron los diseños finales y los costos que demandarán dichas megaobras.

 
“Se requiere de parte del gobierno iniciar los trámites para conformar el comité de representantes de propietarios de predios, iniciar el cobro y ante todo nombrar el gerente de las megaobras porque esa es la forma de mantener la confianza en los ciudadanos”, expresó Guerrero Velasco ante los secretarios Johanio Marulanda de Planeación, Marco Anibal Zambrano de Infraestructura Vial, y Juan Carlos Botero de Hacienda y potencial gerente de las megaobras.

 
En lo que corresponde a la construcción de las obras, el Concejal Guerrero Velasco, propuso ajustes a la megaobra de la comuna uno o ampliación de la vía al mar, que según el Cabildante, no consulta las necesidades de los habitantes de Terrón Colorado. En igual sentido se refirió al hundimiento de la avenida Colombia. “Urge recuperar el puente de la Cervecería hoy subutilizado cuando podría ser una salida para desembotellar la zona hotelera y el Cam”, sostuvo.

 
María Claudia Alvarez de la Cámara Colombiana de la Infraestructura Vial, considero vital que haya una comunicación permanente entre los diseñadores y los constructores a fin de que se dé una conexión entre planos, diseños y redes, y no ir a generar traumatismos como los que tuvo el MIO. Alvarez indicó que en ese orden de ideas es vital la gerencia y las gerencias zonales.

 
Alfredo Domínguez Borrero ex Alcalde Cali, consideró vital conocer todos los estudios jurídicos que llevaron a generar un cobro general de la valorización, y pidió conocer el impacto social de las tres ciudadelas educativas, en lo que corresponde al personal estudiantil que albergarían.

 
El Concejal Nelson Garcés Vernaza, quien participó del foro informativo, solicitó al gobierno socializar cada megaobra de manera individual para entregar detalles y minucias, que pueden generar confusión o inquietudes que son fáciles de resolver “puesto que existe la información”. Garcés convocó a los integrantes de la UAV a apoyar el desarrollo de las megaobras incluida la autopista Bicentenario.

 

OFICINA DE COMUNICACIONES Y RELACIONES CORPORATIVAS

 

 

Número de visitas a esta página: 1328
Fecha de publicación: 19/05/2009


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura