Zona Bloque 3

  • Inicio
  • Proyecto de fondo solidario para reactivación económica no está  en el Concejo: Juan Martín Bravo

Proyecto de fondo solidario para reactivación económica no está  en el Concejo: Juan Martín Bravo

Proyecto de fondo solidario para reactivación económica no está  en el Concejo: Juan Martín Bravo

Santiago de Cali, abril 07 de 2021.- Luego de cuatro mesas de trabajo con los gremios afectados por la pandemia del covid-19, el gobierno distrital no ha radicado el proyecto que crea el fondo solidario que por $30 mil millones, dirigidos a financiar sectores como la gastronomía, bares y otros.

Así lo manifestó el Concejal Juan Martín Bravo Castaño, quien considera que no se puede generar expectativas para el sector del comercio nocturno y gastronómico, que es el más golpeado a la fecha.

“Desde octubre de 2020, se comprometieron a crear ese fondo de solidaridad, pero no han sido sino meros titulares. Desde la secretaría de Desarrollo Económico se habría dicho a los gremios que ya había aquí en el Concejo un proyecto en tal sentido, cuando es falso”, afirmó Bravo Castaño.

El Concejal indicó que el proyecto debe llegar con sello de urgencia dada la tasa de desempleo que registra Cali a enero de 2021, es del 19,7%, que equivale a 280 mil personas. Desagregado sería un 23,2% para las mujeres y del 14,6% para los hombres, mientras que la población inactiva en Cali estaría en 42,7%, mientras que el 49.3% de la población labora en la informalidad y el desempleo en los jóvenes entre 14 a 28 años llega al 28,3%.

“Cuando nos preguntamos porqué hay tanta inseguridad en Cali y la respuesta es que no hay empleo y no se ejecutan los presupuestos”, precisó Juan Martín Bravo Castaño.

Brany Prado, representante de la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica en la Región Pacífico, Acodrés, reveló su malestar por la no puesta en marcha del plan para la creación del fondo solidario.

“Que no vengan a decir que nos van a dar un fondo para la reactivación económica cuando en el Concejo de Cali no se ha radicado ningún proyecto”, afirmo Prado.

A la fecha por la pandemia, Acodrés Pacífico reporta pérdidas por más de $67 mil millones, el cierre del 58% de la oferta gastronómica de la región así como el cierre de 30 mil puestos de empleo. 

 

Comunicaciones y Relaciones Corporativas

Comunicado Informativo: 21.2.3.184/2021

www.concejodecali.gov.co

Imagen del portal

Imagen del portal

Imagen del portal

Número de visitas a esta página: 260
Fecha de publicación: 07/04/2021
Última modificación: 07/04/2021


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura