Zona Bloque 3

  • Inicio
  • Proyecto que crea Región de Planeación y Gestión cerró estudio y buscará primer debate

Proyecto que crea Región de Planeación y Gestión cerró estudio y buscará primer debate

Proyecto que crea Región de Planeación y Gestión cerró estudio y buscará primer debate

Santiago de Cali, 25 de abril de 2014.- Concejales de la Comisión de Entidades Descentralizadas, aprobaron por mayoría, cerrar el estudio al proyecto de acuerdo 069, con el cual se autoriza al Alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero Velasco, crear una Región de Planeación y Gestión, para 11 Municipios reunidos en el G11.

 

El ponente de la iniciativa, Concejal Oswaldo Arcos Benavides (Asi), explicó que entidades como la Dirección de Planeación Nacional, además de las direcciones de Planeación del Valle del Cauca, Palmira y Cali, así como los Alcaldes de Yumbo, Dagua y Pradera, dieron pleno respaldo a la iniciativa.

 

“Aunque la invitación se hizo a los 11 alcaldes, todos no asistieron, pero han expresado su respaldo al proyecto 069”, anoto el ponente.

 

Los Concejales Carlos Hernando Pinilla Malo, José Fernando Gil Moscoso, Norma Hurtado y el ponente Oswaldo Arcos, votaron positivamente el cierre del proyecto, mientras que Patricia Molina Beltrán, votó negativamente, argumentando que el G11 o la creación de la Región de Planeación y Gestión, “es un cheque en blanco o un beneficio para los cacaos de Cali”.

Número de visitas a esta página: 1418
Fecha de publicación: 25/04/2014


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura