Zona Bloque 3

  • Inicio
  • Proyectos sociales de inclusión y formación hacen trámite en el Concejo

Proyectos sociales de inclusión y formación hacen trámite en el Concejo

Proyectos sociales de inclusión y formación hacen trámite en el Concejo

Santiago de Cali, noviembre 19 de 2020.– A iniciativa de la Concejal Natalia Lasso Ospina, el Concejo inicio el estudio del proyecto de acuerdo No. 038, que crea el programa educativo transversal para la prevención de la violencia contra las mujeres y niñas en el contexto escolar de Cali.

La propuesta hace trámite en la Comisión de Plan y Tierras, y las personas interesadas pueden hacer inscripción en el libro de participación ciudadana disponible de manera física en el Concejo en horario de oficina o de manera virtual, en el enlace:

 

http://www.concejodecali.gov.co/Feedback/Proyecto%20de%20Acuerdo%20No.038-2020

 

La Concejal Ponente Natalia Lasso Ospina, explicó que este proyecto tiene como fin sensibilizar, acompañar y formar a la comunidad educativa, a partir de principios y valores que protejan la vida, la libertad y el desarrollo integral de las mujeres y niñas en los distintos niveles del ciclo de enseñanza de las Instituciones Educativas del Distrito Especial.

Lasso asegura, que dentro del programa se busca reconocer a la mujer  como parte esencial del núcleo social a través del fortalecimiento de principios y valores que promuevan la protección de sus derechos y este se desarrollará bajo tres conceptos: la  violencia contra la mujer, derechos de las mujeres, prevención de la violencia contra la mujer.

El proyecto en mención se puede consultar en el enlace:

http://www.concejodecali.gov.co/Documentos/Normatividad/proyectos_de_acuerdo/proyectos_de_acuerdo_2020

 

De otra parte, los Concejales de la Comisión del Plan y Tierras, también iniciaron el estudio del proyecto de acuerdo No. 041, que crea los juegos deportivos paradistritales de Cali, que tiene como objetivo garantizar el acceso de las personas con discapacidad al conocimiento, la práctica de deporte, el alto nivel competitivo, la recreación y el aprovechamiento del tiempo libre, propuesta que tiene como Ponente a la Concejal Audry María Toro Echavarría.

 

Las personas interesadas en conocer la iniciativa en su contenido técnico y legal podrán hacerlo en el enlace:

 

http://www.concejodecali.gov.co/Documentos/Normatividad/proyectos_de_acuerdo/proyectos_de_acuerdo_2020

 

Asimismo quienes quieran presentar opiniones o inquietudes sobre este proyecto podrán hacerlo inscribiéndose en el libro de participación ciudadana abierto en la Comisión de Plan y Tierras en horario de oficina o en el formulario electrónico que aparece en el link:

http://www.concejodecali.gov.co/Feedback/Proyecto%20de%20Acuerdo%20No.041-2020

“Los juegos paradistritales son el máximo evento a nivel deportivo, en ellos se promueve la inclusión de las personas con discapacidad en un conjunto de deportes que hacen parte del sistema paralímpico y sordolímipico de Colombia, como parte de ciclo de participación, selectivo y preparación de deportistas del Distrito de Cali”  manifestó la Concejal Ponente Audry María Toro Echavarría.

 

Los proyectos 038 y 041, contaron con los votos positivos de los Concejales de Terry Hurtado Gómez, Tania Fernández Sánchez, Natalia Lasso Ospina, Alexandra Hernández Cedeño y Diana Carolina Rojas Aterhotua.

Comunicaciones y Relaciones Corporativas

Comunicado Informativo: 21.2.3.771/2020

www.concejodecali.gov.co

Imagen del portal

Imagen del portal

Imagen del portal

Número de visitas a esta página: 40
Fecha de publicación: 19/11/2020
Última modificación: 19/11/2020


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura