Zona Bloque 3

  • Inicio
  • QUE FRENEN LOS ATAQUES EN CONTRA DEL PROGRAMA DE GUARDAS CIVICOS

QUE FRENEN LOS ATAQUES EN CONTRA DEL PROGRAMA DE GUARDAS CIVICOS

QUE FRENEN LOS ATAQUES EN CONTRA DEL PROGRAMA DE GUARDAS CIVICOS

 

Santiago de Cali, abril 12 de 2011.-
 
Desde el Concejo se pidió parar los ataques al programa de Guardas Cívicos. La Concejala Julie del Pilar Reia Díaz desestimó comentarios que surgen por parte de algunos medios de comunicación atacando el proceso e invitó a los detractores a no fomentar el odio “porque estamos afectando es a seres humanos”. La Concejala afirmó que los Guardas Cívicos son una apuesta del Cabildo caleño de común acuerdo con el Alcalde Ospina, por ello la defensa. “Yo no voy a fomentar el odio”; aseveró Reina Díaz, quien puso como ejemplo que son los Guardas Cívicos quienes hoy se enfrentan en la calle al desorden social que tiene Santiago de Cali.
 
“Muchos Guardas Cívicos han sido agredidos en cumplimiento de su deber”, aseguro Reina Díaz quien desestimó que los recursos que hoy financian los Guardas Cívicos fueran los de la seguridad de Cali. Por ello la Concejala solicitó no hacer juicios a priori. La Concejala solicitó no fomentar el odio en contra de los Guardas Cívicos, porque más allá de la observación clientelistas y burocrática que hacen algunas personas, son ese cuerpo civil los que hacen defensa de lo público y orientan a la comunidad en materia de cultura ciudadana.
 
Reina Díaz advirtió que en una ciudad habida de empleo y de inclusión, mal se hace en fomentar otros sentimientos. “Seguramente habrá que hacer ajustes al programa, pero eso dependerá de una interventoría y análisis, razón por la cual no comparto a que se hagan juicios y ataques desde el interior del Concejo o a través de medios de comunicación, cuando el presupuesto lo aprobamos todos”, precisó la Concejala Reina Díaz.
 
Si lo que se quiere es dar dientes al programa de Guardas Cívicos, es bueno que se les entreguen el que sean ellos quienes impongan los comparendos ambientales, propuso Julie del Pilar Reina Díaz.
 
Carlos Alberto Rojas Cruz, Secretario de Cultura y ex coordinador del cuerpo de Guardas Cívicos, afirmó que en Cali aún no se entiende lo que es la cultura de la prevención y la educación, “que es más barato que corregir o presionar”. El programa, dijo, apenas lleva dos años de funcionamiento y no se le ha hecho el análisis requerido. Sin embargo, fue claro al afirmar que el programa si da resultado y es un elemento dinamizador del comportamiento ciudadano, razón por la cual han sido amenazados. 
 
Al margen de las afirmaciones hechas por Reina, el Concejal Nelson Garcés Vernaza, hizo público reclamo al secretario de Cultura Carlos Alberto Rojas, a quien llamó mentiroso, por haber afirmado que todos los Concejales tenían cuotas burocráticas en el programa de los guardas cívicos.  “Siempre he estado en contra de destinar 20 mil millones de pesos para los guardas cívicos, mal haría entonces en rechazar esos recursos para luego enviar hojas de vida. Le puede decir que si usted me muestra una hoja de vida recomendada yo renunció, pero si no la encuentra usted debe renunciar”, concluyo Garcés Vernaza.
 
OFICINA DE COMUNICACIONES Y RELACIONES CORPORTIVAS
 
Número de visitas a esta página: 1549
Fecha de publicación: 12/04/2011


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura