Zona Bloque 3

  • Inicio
  • QUE MILITARES PATRULLEN A CALI

QUE MILITARES PATRULLEN A CALI

 

Santiago de Cali, febrero 2 de 2011.-
 
Con el propósito de apoyar las labores de control y vigilancia que adelanta la Policía Metropolitana e incrementar la percepción de seguridad ciudadana, el concejal Albeiro Echeverri Bustamante propuso que personal del Ejército patrulle las calles de Cali. “La idea es que 2.000 soldados que hacen parte del personal acantonado en la Tercera Brigada del Ejército, realicen patrullajes en todas las comunas de la ciudad en horarios claves, lo que ayudaría a mejorar las condiciones de seguridad”, explica Echeverri Bustamante.
 
 
Al formularle la propuesta al alcalde Jorge Iván Ospina Gómez, el cabildante recordó que “durante el año 2010 Cali tuvo un comportamiento violento al contabilizarse 1.813 asesinatos, un 1% más, comparado con el 2009, cuando, según un informe del Observatorio Social de la Violencia de la Alcaldía de Cali, ocurrieron 1.794 homicidios, es decir 19 casos más.
 
“Según ese informe, durante el año pasado se asesinaron en promedio cinco personas cada día, lo que dio una tasa de 80 homicidios por cada cien mil habitantes”, precisó Echeverri.
 
Aseguró Echeverri, que la presencia de los militares en las calles generaría un efecto disuasivo lo que podría contrarrestar algunos de los factores que propician el accionar de los delincuentes así como los problemas de intolerancia social y convivencia, que según un análisis de la Policía Metropolitana, causaron al menos el 30 por ciento de las muertes violentas en la ciudad.
 
Si bien el concejal reconoció que la misión del Ejercito Nacional “consiste en desarrollar operaciones militares orientadas a defender la soberanía, la independencia y la integridad territorial, tendientes a proteger a la población civil, los recursos privados y estatales, eso no impide que pueda realizar tareas similares en los barrios y comunas de Cali.
 
El Concejal Albeiro Echeverri agregó que “cálculos preliminares indican que las labores de apoyo a la seguridad ciudadana demandarían una inversión de 300 millones de pesos mensuales. Esos recursos se pueden direccionar desde el presupuesto que tienen disponible la Secretaría de Gobierno Municipal”, concluyo.
 
OFICINA DE COMUNICACIONES Y RELACIONES CORPORATIVAS
Número de visitas a esta página: 1249
Fecha de publicación: 02/02/2011


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura