Zona Bloque 3

  • Inicio
  • Reclusos de Villahermosa comenzaron labores externas en Cali para reducir penas

Reclusos de Villahermosa comenzaron labores externas en Cali para reducir penas

Reclusos de Villahermosa comenzaron labores externas en Cali para reducir penas

Santiago de Cali, 13 de junio de 2013.- La determinación de llevar a más de 600 reclusos de las cárceles ubicadas en Santiago de Cali a que disminuyan las penas impuestas por la justicia colombiana en acciones de bacheo, corte de zonas verdes y limpieza, es una realidad. La propuesta que ya acogió la Administración Municipal surge del Concejal José Uriel Rojas Bautista que a través de la fundación Construyendo Igualdad, que ha dispuesto de la logística para que se cumpla con ese propósito.

 

“Los reclusos en el caso de Villahermosa, pagan sus penas en condiciones infrahumanas. A ello se suma el hacinamiento carcelario y la falta de oportunidades, en educación, salud y de empleo para mantener a sus familias, como lo pudimos comprobar un grupo de Concejales el año pasado en una visita humanitaria que realizamos a dicho centro penitenciario de varones. Allí surgió la idea de pedirle al Alcalde que apoyará la propuesta de sacar a la calle a labores de mantenimiento a 600 reclusos que pagan penas menores, para que apoyen el trabajo de enlucimiento y limpieza de la ciudad”, explica Rojas Bautista.

 

El programa de apoyo a los reclusos consta de cuatro componentes: el Gobierno Municipal, la Policìa, el Inpec, los reclusos y la comunidad caleña a través de las Juntas de Acción Comunal y las Juntas Administradoras Locales. “La comunidad representadas por las Juntas de Acción Comunal y Juntas Administradoras Locales, se dará a través de la solidaridad y el apoyo moral”, explica Rojas Bautista.

 

Entre tanto, se busca también apoyar a las familias de los reclusos que se sumen a este proyecto. Como quiera que los reclusos no recibirán recursos o pago por su trabajo social, si recibirán rebajas de penas, mientras que sus familias tendrían opciones de ayudas una vez se pongan en funcionamiento los Territorios de Inclusión y Oportunidad TIOS, en donde se desarrollaran proyectos productivos.

 

“Como Concejal de Cali le apuesta a las oportunidades de empleo y productividad y no dadivas porque soy un convencido que a la gente no se le debe regalar nada, pero si brindar opciones”, precisa José Uriel Rojas Bautista.

 

El cronograma propuesto por el Concejal Rojas, busca que dos veces en el mes los reclusos puedan ejercer tareas como bacheo y limpieza de zonas verdes. Los reclusos estarán este viernes en el barrio Industrial  de la comuna 4 y el próximo lunes 17 de junio en la Laguna del Pondaje. El Concejal Rojas también enfatizó que en la medida que las condiciones de seguridad lo permitan los cronogramas se cumplirían sin contratiempo.

 

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Corporativas

 

Número de visitas a esta página: 1610
Fecha de publicación: 14/06/2013


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura