Zona Bloque 3

  • Inicio
  • Rectores de Cali recibieron Premio El Espectador “Afrocolombianos más destacados de 2013”

Rectores de Cali recibieron Premio El Espectador “Afrocolombianos más destacados de 2013”

Rectores de Cali  recibieron Premio El Espectador “Afrocolombianos más destacados de 2013”

Santiago de Cali, 8de enero de 2014.- El Concejo de Cali destaca la distinción que recibieron los docentes  caleños Cesar Augusto Ocoró Lucumí y Herminia Amu Molina, rectores de las instituciones Educativas Oficiales, Técnico Industrial Antonio José Camacho y Celmira Bueno de Orejuela, quienes recibieron recientemente el reconocimiento  “Afrocolombianos más destacados del año 2013”, por parte del Diario El Espectador. La distinción que se hizo en Bogotá, a iniciativa del citado periódico capitalino cuenta con el apoyo de la Fundación Color de Colombia y de la Usaid.

 

César Augusto Ocoró y Herminia Amú Molina fueron reconocidos como miembros del grupo de educadores afrocolombianos más destacados en el 2013, gracias a sus logros al mantener sus respectivas instituciones en los más altos calificativos de calidad educativa, resultados en pruebas de estado y certificación en sistemas de gestión de calidad que destacan a estos dos centros educativos y sus egresados, entre los mejores oficiales de la capital vallecaucana.

 

El Presidente del Concejo de Cali, Fabio Fernando Arroyave Rivas, quien respalda y apoya todas aquellas expresiones raciales existentes en la capital del Valle del Cauca, se sumó a las voces de felicitación que reciben los licenciados Ocoró y Amú. “Ambos rectores están al frente de instituciones que tienen complejidades sociales muy grandes, pero que ellos con su dedicación y perseverancia han sabido transformar en oportunidades para hombres y mujeres, incluso para las mismas familias”, destacó Arroyave Rivas.

 

El premio que fue creado hace tres años se entrega a los afrocolombianos que por su trayectoria y lucha constante, en la mayoría de casos desafiando los estereotipos sociales, han contribuido a cambiar de manera positiva su entorno y territorios.

 

Son 12 campos del quehacer social (Fuerzas Armadas, Justicia, Salud, sector privado, sector público, educación, academia, ciencia y tecnología, medios y periodismo, música y artes, sector social y joven) las que tiene en cuenta un selecto jurado de siete periodistas, quienes seleccionan a los personajes más destacados con el Premio al “Afrocolombiano Más Destacado del Año 2013”.

Número de visitas a esta página: 1087
Fecha de publicación: 08/01/2014


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura