Zona Bloque 3

  • Inicio
  • RETOS CONCEJO DE CALI 2010

RETOS CONCEJO DE CALI 2010

RETOS CONCEJO DE CALI 2010

 

Santiago de Cali, Enero 11 de 2009
 
La Nueva Mesa Directiva del Concejo de Cali, tendrá una dispendiosa tarea en el ejercicio del control político que le asiste, así como en el cumplimiento de metas internas que se propusieron los Cabildantes para el periodo constitucional 2008-2011 y que redundarán en los servicios que presta la Corporación a los ciudadanos.
 
Para el Ingeniero Orlando Chicango Angulo, será fundamental, el mantener un estricto control político a la ejecución de obras de infraestructura y de movilidad urbana, especialmente aquellas relacionadas con el Sistema Integrado de Transporte Masivo MIO; entre ellas, la construcción de la Troncal de Aguablanca, y la construcción del MIO CABLE en la comuna 20.
 
Todo lo anterior, incluidas las 21ª Megaobras, serán analizadas de forma detallada con el apoyo de estudiantes en pasantía de las carreras de arquitectura e ingeniería de la Universidad del Valle.
 
En materia social, el Concejo buscará entregar herramientas al Gobierno caleño, para que junto con la Policía Metropolitana disminuyan las cifras que arrojan los factores de inseguridad en la capital del Valle.
 
La recuperación y modernización de las Empresas Municipales de Cali, en la que juega un papel preponderante el Concejo, será otro reto de control político para el Cabildo en el año 2010, puesto que se deberá constituir la Filial de Telecomunicaciones, así como la capitalización de la Térmica, lo que generará ingresos a partir de las gestiones que logren los administradores de EMCALI. Lo mismo debe ocurrir con la Empresa de Aseo y Gestión Integral Girasol, con la cual se reemplazó a Emsirva.
 
Otros temas objeto de control político serán: la urbanización de los Ejidos de Navarro donde se construirá la Eco-ciudad Navarro en el oriente de Cali, el servicio de salud que presta las Empresas Sociales del Estado, el medio ambiente y la cultura ciudadana entre otros.
 
La Recuperación del Centro de Cali, a partir de la ejecución de los Planes de Renovación Urbana, será otra herramienta de modernización que deberá ponerse en marcha.
 
Otro factor que demandará atención, será el recaudo de la contribución de la valorización, que es factor determinante para recuperar confianza en la administración pública, puesto que a pesar de ser motor de desarrollo, se constituyó también en motivo de señalamientos.
 
El Concejo jugará un papel decisivo en la celebración del Bicentenario, fecha histórica que dio el titulo a Santiago de Cali de ciudad precursora de la independencia. 
 
OFICINA DE COMUNICACIONES Y RELACIONES CORPORATIVAS.
Número de visitas a esta página: 1919
Fecha de publicación: 13/01/2010


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura