Zona Bloque 3

  • Inicio
  • SE ANUNCIA SEVERO CONTROL POLÍTICO A EJECUCION PRESUPUESTAL

SE ANUNCIA SEVERO CONTROL POLÍTICO A EJECUCION PRESUPUESTAL

SE ANUNCIA SEVERO CONTROL POLÍTICO  A EJECUCION PRESUPUESTAL

Santiago de Cali, septiembre 30 de 2009.-

El Concejo de Cali instalará este jueves primero de octubre de 2009 a las 3 y 30 de la tarde, su tercer periodo de sesiones ordinarias que irán hasta el próximo 30 de noviembre. El Presidente del Concejo Milton Fabián Castrillón Rodríguez, anunció que el control político para los 60 días de trabajo de fin de año, será severo y se enfocará en aquellas dependencias que no han podido demostrar una ejecución presupuestal acorde al Plan de Desarrollo vigente y al Plan Operativo Anual de Inversiones POAI.
 
 Las Secretarías que inicialmente serán llamadas a rendir cuentas ante el Cabildo serán: Infraestructura Vial y Valorización, Tránsito y Transporte, Cultura y Turismo, Deporte, Gobierno y Convivencia, así como Vivienda social y Metrocali. “Un punto que será objeto de análisis será el hecho que algunas dependencias teniendo recursos para invertir socialmente, no lo ha hecho y esos recursos podrían perderse puesto que su camino al terminar el año 2009 será el de prepago de los intereses de la deuda pública”, explicó Milton Castrilllon.
 
Otro factor de control político, agrega el Presidente del Concejo, será la verificación a las modificaciones hechas al Presupuesto de la vigencia 2009, sobre las autorizaciones que si dieron la Alcalde Jorge Iván Ospina, y que vencieron el pasado 30 de septiembre. Según lo manifestó el Concejal Milton Castrillon, “si el Alcalde requiere hacer nuevos ajustes al Presupuesto General del Municipio, y seguramente esa será una necesidad del gobierno dada la baja ejecución de algunas dependencias, tendrá que presentar un proyecto durante el mes de octubre del presenta año, para poder modificar rubros presupuestales”.
 
OFICINA DE COMUNICACIONES Y RELACIONES CORPORATIVAS.
Número de visitas a esta página: 1442
Fecha de publicación: 30/09/2009


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura