Zona Bloque 3

  • Inicio
  • Sedes comunales propiedad del Municipio sin contrato de comodato y con deudas de servicios públicos

Sedes comunales propiedad del Municipio sin contrato de comodato y con deudas de servicios públicos

Sedes comunales propiedad del Municipio sin contrato de comodato y con deudas de servicios públicos

Santiago de Cali, 8 de mayo de 2013.- La Secretaría de Desarrollo Territorial y Bienestar Social, no estaría dando cumplimiento al Decreto 098 de 2010, en lo que corresponde a la firma de contratos de comodato para la entrega de aquellas sedes con vivienda donde funcionan las Juntas de Acción Comunal, propiedad del Municipio de Cali.

 

Según un informe de la secretaría competente el Municipio tendría a su cargo 189 sedes comunales.

 

La afirmación la hace el Concejal Harvy Mosquera, quien considera que dichos comodatos no se han firmado, porque a la fecha no se tiene actualizada la base de datos de cuáles sedes son propiedad del Municipio y mucho menos se ha saneado la cartera de servicios públicos con Emcali que suma para las sedes comunales ubicadas en el casco urbano $217.511.720  y para la zona rural $63.995.647.

 

Según un informe del Secretario de Desarrollo Territorial Jaime Quevedo Caicedo, la base de datos está en la zona urbana actualizada en un 59% y en la zona rural en un 80%, al 24 de abril de 2013.

 

Mosquera indica, que un gran porcentaje de comodatarios (familias que habitan las sedes comunales) recibieron dichos establecimientos de hecho, es decir, sin la firma de un documento con el Municipio “y muchas de ellas, cerca de 93, poseen deudas pendientes con Emcali por concepto de servicios públicos, algunas con más de ocho años de mora que corresponden a juntas y comodatarios anteriores”, sostiene el Cabildante.

 

Entre tanto, desde la secretaría de Desarrollo Territorial y Bienestar Social se informó al Concejal Harvy Mosquera, que a través de circular se habría hecho convocatoria pública para contrato de administración de sedes comunales, invitación que se abrió el 1 de marzo y cerró el 15 de abril del presente año, con ampliación hasta el 28 de junio.

 

A la fecha, Emcali estaría generando procesos de embargo sobre esos bienes propiedad del Municipio debido al cobro de cartera morosa. “Los comodatarios no tienen la facultad para hacer acuerdos de pago con Emcali, la facultad es solo de la secretaría y aunque Emcali ha propuesto la firma de un convenio con el municipio para solucionar este problema este no se ha suscrito”, precisa Harvy Mosquera, quien considera pertinente un pronunciamiento de parte del Acalde Rodrigo Guerrero y del propio Secretario de Desarrollo Territorial Jaime Quevedo Caicedo.

 

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Corporativas

 

Número de visitas a esta página: 2249
Fecha de publicación: 08/05/2013


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura