Zona Bloque 3

  • Inicio
  • SEGUIDILLA DE EXCUSAS POR PARTE DE EMCALI INCOMODA A CONCEJALES

SEGUIDILLA DE EXCUSAS POR PARTE DE EMCALI INCOMODA A CONCEJALES

SEGUIDILLA DE EXCUSAS POR PARTE DE EMCALI INCOMODA A CONCEJALES

 

Santiago de Cali, febrero 16 de 2012.-
 
Desde el Concejo de Cali se instó a la Superintendencia de Servicios Públicos y al Agente Especial que hace interventoría a Emcali, que revele la información sobre la situación actual de la gerencia de Telecomunicaciones. En tono enérgico y vehemente la Presidenta de la Comisión de Institutos Descentralizados Norma Hurtado Sánchez, consideró que es un deber de los servidores públicos atender el llamado del Cabildo como ente de control local. “Es incomodo las negativas del gerente interventor y de los gerentes de las unidades de negocios, en tres citaciones aprobadas en lo que corre del año”; sostuvo Hurtado Sánchez.
 
A escasos 12 días de culminar las sesiones ordinarias del Concejo, la Comisión de Institutos ha recibido tres excusas de parte de la gerencia general de Emcali y del gerente de Telecomunicaciones Edwin López Bouzas. Así lo expuso la Presidenta de la Comisión de Institutos Norma Hurtado Sánchez, quien expresó su molestia por lo que ella considera “evasivas al control político”.
 
La Presidenta de la Comisión de Institutos volvió a presentar la proposición citando de nuevo al gerente de Telecomunicaciones de Emcali para que comparezca ante esa célula del Cabildo, la cual fue aprobada por Hurtado Sánchez, Luis Enrique Gómez, Dannis Renteria, Patricia Molina y José Fernando Gil Moscoso.
 
Según la Concejala Hurtado, lo que se le pide a quienes orientan a Emcali es que presenten el Plan de Negocio o la propuesta empresarial en el inmediato y largo plazo para la Gerencia de Telecomunicaciones. “Pero la respuesta que da el gerente de Telecomunicaciones Edwin López, es que le amplíe la solicitud de la propuesta de desarrollo empresarial futura y le aclare qué información es esa”, explicó la Concejala Norma Hurtado.
 
El Concejal José Fernando Gil Moscoso, solicitó además que se presente el plan que tiene Emcali en Telecomunicaciones para enfrentar al sector privado o la competencia.
 
La Concejala Patricia Molina Beltrán, precisó que si López Bouzas no entiende la petición como está planteada, sería bueno pedirle que haría Emcali Telecomunicaciones con la infraestructura que tiene actualmente y como vislumbra el futuro del mercado con una competencia que todos los días varía en tecnología.
 
Asimismo, se dejó para el miércoles 29 de febrero de 2012, el que Emcali presente informes de estados financieros. Dicho informe se escuchará en el Hemiciclo.
 
OFICINA DE COMUNICACIONES Y RELACIONES CORPORATIVAS
Número de visitas a esta página: 1858
Fecha de publicación: 16/02/2012


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura