Zona Bloque 3

  • Inicio
  • Segundo debate a proyecto que rinde homenaje a Petronio Alvarez

Segundo debate a proyecto que rinde homenaje a Petronio Alvarez

Segundo debate a proyecto que rinde homenaje a Petronio Alvarez

Durante la plenaria, se aprobó en segundo debate el proyecto de acuerdo 066, con el cual el gobierno municipal hace reconocimiento público a Patricio Romano Petronio Alvarez, hijo raizal de Buenaventura y adoptivo de Santiago de Cali, quien en la capital del Valle del Cauca, fundó el barrio Salomia. En tal sentido, el Concejo determinó la solicitud del Alcalde Rodrigo Guerrero Velasco, de realizar un monumento en Salomia o en los alrededores de la unidad deportiva donde están el estadio de Béisbol y la pista de Hockey.

 

Los familiares de Petronio Alvarez, su hija Francisca Alvarez, su sobrina Pilar Copete Alvarez y su nieto Francisco Mosquera, participaron del segundo debate y tuvieron espacio para presentar saludos al auditorio del Concejo, por el reconocimiento que se hace al folclorista Patricio Romano Petronio Alvarez.

 

Petronio Alvarez además de aportar a la economía regional como maquinista del Ferrocarril del Pacífico, fue folclorista con un gran legado artístico para el país, además de aportar a la propagación de la cultura pacífico en Santiago de Cali, al ser fundador del barrio Salomia donde habitó gran parte de su vida.

 

El ponente de la iniciativa fue, el Concejal Dannis Antonio Rentería Chalá (bancada MIO) quien recordó que en Cali el 8% de la población afro es analfabeta; el 5.8% no cuenta con ningún nivel educativo completo y solo el 6% logra tener acceso a la educación superior y postgrado. Rentería también hizo referencia a discriminación salarial y laboral a que es sometida la población afro. Respecto de la victimización de la población afro, Rentería Chala, expuso que la población afro en el año 2013, presentó un 2% más de víctimas en cuanto a homicidios, comparado con otro tipo de población. Y aumentó en 1% al ser la población más vulnerada.

Número de visitas a esta página: 1122
Fecha de publicación: 21/05/2014


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura