Zona Bloque 3

  • Inicio
  • Solicitan estado de recuperación de plazas de mercado de Cali

Solicitan estado de recuperación de plazas de mercado de Cali

Solicitan estado de recuperación de plazas de mercado de Cali

Santiago de Cali, septiembre 12 de 2018.- El futuro de las plazas de mercado de Cali no estaría definido al interior de la actual administración y aunque se han adelantado algunas tareas, las mismas estarían atrasadas, puesto que estos bienes aún no reposan dentro del inventario del Municipio y no se conoce el plan de recuperación.

La Concejal Clementina Vélez Gálvez, solicitó al secretario de Desarrollo Económico, Julián Fernando González Juri y a la Directora del Dagma, Claudia María Buitrago informen que tareas se han adelantado al respecto, de conformidad a la Sentencia emitida por el Consejo de Estado de fecha 23 de febrero de 2016, a favor de las plazas de mercado de Alameda, Porvenir, Alfonso López, Floresta, Santa Elena y Siloé.

“Uno de los requisitos que planteo el Consejo de Estado para la devolución de las seis plazas de mercado fue que se realizara un estudio técnico con el fin de analizar las necesidades de la población donde se ubican dichos centros de abastecimiento, cuyo término era de seis meses”, recordó la Concejal al Secretario de Desarrollo Económico, Julián Fernando González, a quien envió un derecho de petición solicitando lo actuado a la fecha.

Asimismo, la Concejal Vélez Gálvez, indica que se hace necesario saber que se propone con las seis plazas de mercado o con los predios donde las mismas funcionan y de mantener las plazas, bajo que figura se haría su administración. “Al respecto, es indispensable saber qué papel han jugado los actuales operadores o arrendatarios de las plazas de mercado y a qué negociación se ha llegado con Emcali para el pago de la deuda de servicios públicos”.

Finalmente, Clementina Vélez Gálvez pregunta a la directora del Dagma Claudia María Buitrago, cuál es el estado actual de la sanción que la autoridad ambiental aplicó a la plaza de mercado de Alameda cuando esta no realiza ningún procedimiento de “desolladero” o “matadero”.

 

Comunicaciones y Relaciones Corporativas

Concejo Santiago de Cali

www.concejodecali.gov.co

Twitter: @ConcejoCali

Facebook: Concejo de Santiago de Cali

Comunicado Informativo: 21.2.3.187

Número de visitas a esta página: 284
Fecha de publicación: 12/09/2018
Última modificación: 12/09/2018


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura