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Superintendente de Puertos vendrá al Concejo para explicar condicionantes de plan de mejora para Metrocali

Superintendente de Puertos vendrá al Concejo  para explicar condicionantes de plan de mejora para Metrocali

Santiago de Cali, 25 de octubre de 2013.- El Superintendente de Puertos y Transporte, Juan Miguel Duran, será invitado a la Comisión de Entidades Descentralizadas del Concejo de Cali, para el 29 de octubre a las 10 de la mañana. El propósito de la invitación a Duran es precisar los alcances del Plan de Mejoramiento acordado entre los operadores del Mio, Metrocali y la Secretaría de Tránsito y Transporte.

 

Para los Concejales de la Comisión de Entidades Descentralizadas y Entidades de Capital Mixto, Carlos Hernando Pinilla Malo (Liberal), Oswaldo Arcos Benavides (ASI), Patricia Molina Beltrán (Polo), Dannis Rentería Chalá (MIO) y Norma Hurtado (U), proponentes de la invitación a Durán, tiene como propósito medir los alcances del plan de acción o de mejora, y si la intervención hace parte de la agenda del ente de control en caso de no poder cumplir con los requerimientos establecidos en dicho plan.

 

Entre otros aspectos, Juan Miguel Durán, permitirá establecer los alcances del plan de acción propuesto durante seis meses, para tener en operación todos los buses articulados, es decir los 867 buses, y no los 657 vehículos que hoy operan. Asimismo, corroborar los compromisos pendientes con transportadores con el fondo FRESA para la chatarrización, y los pagos a diciembre de 2013. Respecto de la Unión Temporal de Recaudo, Duran debe confirmar los plazos para contar con 50 puntos más de venta de pasajes y recargas, en diciembre y 100 más a marzo de 2014.

 

“En caso de no cumplir con ese plan de mejora o plan de acción, que suerte correría Metrocali”; preguntan los Concejales de la Comisión de Entidades Descentralizadas y Entidades de Capital Mixto.

 

La Concejala Patricia Molina Beltrán, indicó que otra pregunta al Superintendente de Puertos, es que conoce la entidad a su cargo, sobre la autorización para incluir en el sistema los buses naranja y saber cómo se pagarían a los colectivos que ya se chatarrizaron, y no únicamente los 1300 que faltan por salir y chatarrizar.

 

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Corporativas

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Fecha de publicación: 25/10/2013


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