Zona Bloque 3

  • Inicio
  • Telecomunicaciones de Emcali no estaría mercadeando el servicio de TV IP

Telecomunicaciones de Emcali no estaría mercadeando el servicio de TV IP

Telecomunicaciones de Emcali no estaría mercadeando el servicio de TV IP

Santiago de Cali, 15 de marzo de 2014.- Las citaciones relacionados con las Empresas Municipales de Cali, quedarán para el mes de abril. Así lo acordaron los Concejales citantes quienes consideran que será “abril el mes para evaluar los primeros 8 meses de administración de Emcali en manos del Municipio y del equipo conformado por Oscar Armando Pardo Aragón”.

 

Un tema fundamental a revisar, serán los avances tecnológicos en el Componente de Telecomunicaciones. “Es fundamental saber cómo empezó en el año 2013 la promoción de la televisión IP TV de Emcali, el número de clientes que recibió la administración a cargo de Luisa Fernanda Caldas Bahamon, y el registro actual, al año 2014 del crecimiento de suscriptores en esa materia”; indica el Concejal Dannis Antonio Rentería Chalá de la Bancada MIO.

 

Asimismo indica Rentería Chalá es fundamental conocer cuáles son las proyecciones de crecimiento para el año 2014 y 2015, en materia de Televisión IP TV, y cómo ha aumentado ese mercado a pesar de no promocionar ni mercadear el servicio. “No se conoce una estrategia de mercado y lo que se dice por parte de los trabajadores es que el año 2014 inició pero no había contrato para instalar el servicio de televisión por suscripción. Así no es posible hacer viable una empresa. Y preocupa aún más que no se haya hecho a la fecha proceso de licitación para el servicio de instalación”, afirmó el Concejal citante.

 

Otro factor que preocupa, dice Rentería es la deserción de los usuarios de la telefonía fija que presta Emcali, y la falta de expansión de servicios hacia otros municipios. “Perdemos terreno en ese campo, no somos proactivos en la reparación de daños y de paso, dejamos al libre albedrío el mercado de la ciudad región, cuando hacemos parte del famoso G11, que debería ser una herramienta para integrar servicios a través de Emcali”, puntualizó Dannis Antonio Rentería Chalá.

 

La agenda del Concejo dejaría que los debates al tema de los servicios públicos que presta Emcali inicien en las primeras semanas de abril del presente año.

Número de visitas a esta página: 1752
Fecha de publicación: 15/03/2014


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura