Zona Bloque 3

  • Inicio
  • Tres proyectos cerraron estudio en comisión de Institutos

Tres proyectos cerraron estudio en comisión de Institutos

Tres proyectos cerraron estudio en comisión de Institutos

Santiago de Cali, 16 de julio de 2013.-  La Comisión de Institutos Descentralizado cerró estudio a los proyectos de acuerdo 046  con el cual se autoriza al Alcalde Rodrigo Guerrero Velasco liquidar la empresa de gestión integral de residuos sólidos Girasol EICE;  042 con el cual se faculta temporalmente a la Mesa Directiva del Concejo para expedir un nuevo reglamento interno de la Corporación y el 047 que exalta la memoria de ilustres deportistas vallecaucanos, dando su nombre a los nuevos escenarios deportivos que se construyen en Cali con motivo de los Juegos Mundiales. Las iniciativas tienen como ponentes  a los Concejales Dannis Antonio Rentería Chalá, Clementina Vélez Gálvez y Norma Hurtado Sánchez, respectivamente.

 

Avanza liquidación de Girasol

 

En el caso de la liquidación de Girasol, Rentería Chalá consideró vital no dar más larga al estudio del proyecto por considerar que no existe presupuesto para continuar con una empresa que comienza arrojar pérdidas. “El proyecto se ha estudiado en sesiones extraordinarias de febrero, en ordinarias de marzo y abril y ahora en las ordinarias de junio y julio. Los funcionarios de Girasol como reposa en los archivos del Concejo han presentados los informes respectivo, incluso el de la Contraloría”; explico Rentería Chalá.

 

Los únicos contratos que tuvo para operar Girasol se dieron en el año 2011 y 2012 a través del Dagma y Planeación, y el presupuesto del 2013 solo estaba para funcionamiento hasta marzo del presente año.

 

La Concejala Patricia Molina Beltrán dejo constancia de su voto negativo, por considerar que faltó información para el cierre del proyecto de acuerdo 046.

 

Reformaran Reglamento Interno del Concejo

 

Entre tanto la Concejal Clementina Vélez Gálvez, ponente del proyecto de acuerdo 042, con el cual se busca facultar a la Mesa Directiva del Concejo para reformar y actualizar el reglamento interno del Concejo, solicitó que el día viernes se le dé primer debate a su ponencia dado que el trabajo fuerte se hará en el comité que se creará con los voceros de las bancadas que integran el Concejo (MIRA; LIBERAL; POLO; ASI; U; PIN; MIO; VERDE; CONSERVADOR Y CAMBIO RADICAL) y con los subsecretarios de Comisiones y la Secretaria General de la Corporación.

 

Honrarán memoria de Jorge Herrera Barona, Miguel Calero y Olga Lucía de Angulo

 

Finalmente, la Concejala Norma Hurtado Sánchez, solicitó escuchar a exdeportistas y al presidente de la federación de ligas del Valle del Cauca al interior de la Comisión de Institutos donde se adoptan los nombres del dirigente Jorge Herrera Barona,  para la Cancha de Hockey ubicada en la calle 9ª con carrera 39; el de Miguel Angel Calero Rodríguez, para el Diamante Deportivo de Softbol ubicada en la autopista Suroriental  con carrera 39 y el de Olga Lucía De Angulo Iragorri, a la piscina de Kayak ubicada en la misma unidad deportiva.

 

La ponente Norma Hurtado Sánchez se adelantó a precisar, que son muchos los nombres de grandes dirigentes que en vida dedicaron su trabajo a impulsar el deporte caleño y vallecaucano. “En el caso de Herrera Barona, fue el promotor de los VI Juegos Panamericanos, aportando además a la industria y la empresa vallecaucana; Miguel Calero, quien hizo vibrar a los caleños en el Pascual Guerrero y la atleta Olga Lucía de Angulo, que es un ejemplo para las nuevas generaciones de natación que surgen en Cali”, explicó la Concejala Ponente.

 

Las ponencias serán sometidas a aprobación el próximo viernes 19 de julio de 2013.

 

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Corporativas

Número de visitas a esta página: 1437
Fecha de publicación: 16/07/2013


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura