Zona Bloque 3

  • Inicio
  • Una comisión accidental para la seguridad, propone la Concejal María Isabel Moreno Salazar

Una comisión accidental para la seguridad, propone la Concejal María Isabel Moreno Salazar

Una comisión accidental para la seguridad, propone la Concejal María Isabel Moreno Salazar

Santiago de Cali, febrero 22 de 2021.- Crear una Comisión Accidental desde el Concejo que evalúe los avances e inversiones que en materia de seguridad tiene Cali, es la propuesta de la Concejal, María Isabel Moreno Salazar.

“El objetivo de dicha Comisión Accidental, será el seguimiento a una Política Pública de Seguridad como marco estratégico que permita recuperar la armonía y la sana convivencia en la capital del Valle del Cauca”, precisa la Cabildante.

La propuesta de Moreno Salazar, fue radicada ante la Presidencia del Concejo a cargo de Flower Enrique Rojas Torres.

“La seguridad de la ciudad es uno de los indicadores de mayor trascendencia en el Plan de Desarrollo Distrital 2020 – 2023 y nace como una necesidad urgente de hacer frente y acabar con dinámicas delictivas y fenómenos criminales que alteran la convivencia, tal y como lo registran los diagnósticos técnicos realizados por el Observatorio de Seguridad de Cali, el Estudio de Auditoría de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito- UNODC y el Contexto Estratégico del Plan Integral de Convivencia y Seguridad Ciudadana PISCC 2020-2023”, explica la Concejal María Isabel Moreno Salazar.

“Recuperar la seguridad  requiere de la construcción de una Política Pública de Seguridad Distrital. Este es un asunto que no solo exige el compromiso del gobierno local y los organismos de seguridad como Policía y Ejército, sino de la comunidad, la academia y nosotros como clase dirigente. Este tema necesita del trabajo y respaldo decidido de todos los ciudadanos, solo así podremos avanzar y restablecer la seguridad y la tranquilidad en nuestra amada Cali”, precisa María Isabel Moreno.

“Se espera que la Presidencia ordene la creación de esta Comisión que busca unir a los caleños frente a un problema que hoy nos inquieta a todos, a través de la participación en la formulación de una política en la que desde diferentes sectores, visiones y experiencias de vida se llegue al objetivo común de hacer de Santiago de Cali, un distrito amable y seguro”, afirma la Concejal Moreno Salazar.

 

Comunicaciones y Relaciones Corporativas

Comunicado Informativo: 21.2.3.90/2021

www.concejodecali.gov.co

Imagen del portal

Imagen del portal

Imagen del portal

Número de visitas a esta página: 166
Fecha de publicación: 22/02/2021
Última modificación: 22/02/2021


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura